Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

Los Huertos Ecosociales de Cruz Roja reciben una aportación del Ayuntamiento de 5.200 euros

Huertos_1
Actualizado 27/05/2020 12:09:24
Redacción

El programa consiste en proporcionar a personas mayores y pensionistas, así como a otros sectores de la población con algún problema de integración o exclusión social un terreno de 80 m2 para realizar tareas propias de una huerta.

En la sesión celebrada en la mañana de hoy se ha informado favorablemente la propuesta de renovación del convenio con Cruz Roja para el desarrollo del programa de Huertos Ecosociales con una aportación municipal de 5.200 euros.

Este convenio tiene como finalidad establecer la colaboración económica para el desarrollo de un Programa de Huertos Ecosociales entre el Ayuntamiento de Palencia y Cruz Roja Española (Oficina de Palencia).

El programa consiste en proporcionar a personas mayores y pensionistas, así como a otros sectores de la población con algún problema de integración o exclusión social (menores en dificultad social, mujeres,....) un pequeño terreno de 80 m2 en el que puedan realizar las tareas propias de una huerta (preparar la tierra, abonar, plantar, regar, recolectar,....), teniendo en cuenta que todos los productos que se obtengan serán para consumo familiar, estando prohibida su venta.

Contribuye esta actividad eficazmente al mantenimiento físico, la convivencia, el ocio y la vida social de la personas mayores de la ciudad de Palencia, además de la producción de alimentos de calidad para el autoconsumo siendo sus principales objetivos los siguientes:

-Prevenir el aislamiento social, facilitando la relación entre las personas participantes.

-Apoyar y promover la autonomía personal en el proceso de envejecimiento.

-Promover una ocupación real y efectiva del tiempo diariamente.

-Prevenir conductas de desánimo.

-Proporcionar un apoyo en la cesta de la compra doméstica.

-Fomentar la educación ambiental.

-Posibilitar la colaboración entre entidades en base a la transversalidad de los servicios sociales.

-Facilitar las redes sociales de participación ciudadana.

-Contribuir a la integración y normalización de distintos colectivos.