Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

La Diputación pone en marcha formación on line para potenciar los negocios palentinos

curso_internet
Actualizado 28/05/2020 10:13:11
Redacción

Estará impartida por Javier Valenzuela, experto en redes sociales relacionadas con el mundo rural, y contará con la participación del veterano periodista, Javier Pérez Andrés.

La Diputación de Palencia, a través de su marca de calidad Alimentos de Palencia, pone en marcha una jornada formativa de tres días de duración, en la que los negocios de la provincia podrán conocer de primera mano la importancia de internet y las redes sociales en los nuevos tiempos.

La formación, que ya se ha desarrollado con éxito en otras provincias, tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de junio y estará impartida por Javier Valenzuela, experto en redes sociales relacionadas con el mundo rural, y contará con la participación del veterano periodista Javier Pérez Andrés.

El objetivo principal de esta jornada formativa, que se desarrollará íntegramente de manera online a través de Zoom, es acercar las nuevas herramientas digitales a los negocios de la provincia. Así, de una manera práctica, los usuarios podrán conocer las redes sociales que más penetración tienen en la sociedad, para lo que se enseñará cómo se crean cuentas en las plataformas más importantes para el sector: Twitter, Facebook e Instagram.

El segundo día la jornada se centrará en una de las herramientas más potentes que cualquier negocio puede tener: Google. En este sentido, se explicarán diferentes aplicaciones que pueden resultar de gran utilidad para los negocios, especialmente si estos se encuentran en el mundo rural. Por ejemplo, la geolocalización, de la mano de Google Maps, que permite dar un valor añadido a muchas de las funciones de la empresa. Además, se tratará la importancia de Tripadvisor, el "gran recomendador" de la red, usado por millones de usuarios en todo el mundo.

El tercer y último día la formación versará sobre marketing digital y venta por Internet. Las pautas sobre qué productos vender y como venderlos serán el eje central de esta sesión en la que también se tratará sobre métodos de pago y logística, siempre desde un punto de vista práctico y adaptado para todos los niveles de conocimiento del usuario.