Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

El PSOE busca alternativas de ocio para el verano con el protagonismo de los músicos locales

Musicos
Actualizado 29/05/2020 12:38:30
Redacción

Proponen la celebración de conciertos con músicos profesionales durante los meses de verano repartidos por diferentes zonas de la ciudad.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia propondrá al Equipo de Gobierno la búsqueda de alternativas de ocio durante el periodo veraniego con el protagonismo de los colectivos musicales de carácter profesional de la ciudad.

Los concejales socialistas del PSOE en el consistorio capitalino han mantenido una reunión telemática con una representación de los músicos locales para buscar diferentes salidas que permitan ampliar el panorama cultural y festivo de Palencia y tratar de paliar las graves consecuencias económicas que para este sector está teniendo la crisis provocada por el COVID-19.

Desde el PSOE se expuso la posibilidad de adecuar el formato festivo a la nueva normalidad, ampliando la programación de conciertos a los meses estivales de Julio, Agosto y Septiembre con la contratación de estas formaciones musicales. Las actuaciones tendrían un formato de carácter mediano para evitar aglomeraciones de público y para ello se optaría por desarrollarlas en los diferentes barrios de la ciudad.

Además de la zonificación de estos actos, se apostaría por su celebración en horario diurno, tratando así de mantener unas prácticas saludables de ocio que impidan otras formas de diversión donde se pueda poner en riesgo la salud de los jóvenes.

Los diferentes participantes de la reunión expusieron también sus inquietudes y valoraron positivamente el intercambio de propuestas entre ambas partes con el fin de buscar las mejores salidas tanto para los propios músicos como para el mantenimiento de la vida cultural en la ciudad.