Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

Avanza la reconstrucción del puente de Saldaña dañado por las riadas de diciembre

PHOTO-2020-05-29-12-18-46
Actualizado 30/05/2020 13:15:23
Redacción

La reparación de las bóvedas caídas obligó a cortar el tráfico en este punto de la CL-615, que se mantiene desviado.

El delegado de la Junta, José Antonio Rubio y el jefe del Servicio Territorial de Fomento, Teodoro Ozarin, han visitado hoy el estado de las obras, cuya contratación fue declarada de emergencia, de reconstrucción de la bóveda caída, la impermeabilización de toda la estructura con la ejecución de una losa de hormigón para un mejor reparto de las cargas de tráfico. El objeto de la visita es analizar y comprobar el estado de los trabajos para determinar los plazos de apertura del puente y canalizar la circulación viaria que será en doble dirección. En la actualidad se está procediendo al desmontaje de los andamios.

Estos trabajos se han completado con la mejora del sistema de drenaje de todo el viaducto, el rejuntado de sillares, incluida la sustitución de aquellos que se encontraban en mal estado, y con otras actuaciones preventivas en otros cuatro vanos que presentaban características similares al colapsado para evitar su derrumbe.

El acceso a la localidad de Saldaña desde la CL-615 se realiza a través de un viaducto de 278 metros de longitud, que salva el río Carrión, constituido por 22 bóvedas.

Las riadas e inundaciones del pasado diciembre provocaron el colapso parcial de la bóveda del vano 17, que obligó a cortar al tráfico el viaducto y a estudiar los daños en el resto de la estructura. La inspección efectuada concluyó la necesidad de actuar en todo el viaducto para poder abrirlo de nuevo al tráfico en condiciones de seguridad, y para evitar nuevos derrumbes al existir arcos en situación similar al colapsado.