Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

La Biblioteca Pública recibe 70 pedidos en su primer día de servicios presenciales

IMG-20200601-WA0007
Actualizado 02/06/2020 13:57:07
Redacción

Hasta el 10 de junio no estarán los libros y documentos infantiles por mantenimiento interno de dicho fondo.

Después de dos meses y medio con todos los servicios presenciales cerrados al público y manteniendo sólo los servicios virtuales, tales como Ebiblio, la Biblioteca Pública de la Calle Eduardo Dato ha abierto el 1 de junio sus puertas y presta de nuevo los servicios presenciales que se pueden ofrecer en la Fase 1 de la desescalada de la crisis sanitaria.

Las instalaciones bibliotecarias han sido preparadas para ofrecer a los ciudadanos un servicio seguro. Se ha procedido a la señalización y marcaje de circuitos de entrada y salida para que la circulación sea fluida y segura. La entrada será por la calle Eduardo Dato y la salida a la plaza Mariano Timón. El horario de atención al público tanto presencial como telefónico será de 9 a 14 y de 16 a 21 de lunes a viernes y los sábados de 9 a 14. En el periodo de cierre a mediodía se lleva a cabo una limpieza de todos los servicios bibliotecarios.

A los usuarios se recomienda que acudan solos o acompañando a menores de 14 años para efectuar devoluciones y el uso de mascarilla.

Los servicios bibliotecarios son, devolución de los documentos prestados hasta el 13 de marzo 2020 y los usuarios tendrán hasta el 30 de junio para poder acercarse a la biblioteca y efectuar estas devoluciones. La biblioteca tiene en torno a 8.000 documentos prestados a fecha 1 de junio y deberá procederse a su recuperación y puesta en cuarentena de 14 días en nuestras instalaciones hasta que se puedan volver a prestar de nuevo.

Servicio de Préstamo, con atención telefónica de bibliotecarios que anotaran y prepararan sus pedidos.

Servicio de préstamo por correo electrónico con formularios en la web de la biblioteca

https://bibliotecas.jcyl.es/web/jcyl/BibliotecaPalencia/es/Plantilla100/1284954674940/_/_/_

Existen novedades de cara a la apertura del servicio de Préstamo, pues se amplía el número de documentos y el periodo de préstamo (información detallada en la web)

Después que el usuario hace su pedido deberá proceder de la siguiente forma:

Los usuarios pasarán a recoger los documentos cuando lo deseen, una vez que hayan transcurrido 24 horas desde la solicitud y en un máximo de 3 días. Las solicitudes recibidas en fin de semana se podrán recoger 24 horas después del primer día hábil.

Para recoger los préstamos es necesario presentar el carné de la biblioteca. Se permite también que un usuario recoja préstamos en nombre de otro, siempre y cuando presente la tarjeta de usuario del solicitante de préstamo.

El servicio de entrega de los préstamos a demanda estará ubicado en el salón de actos (planta baja), al que se accederá por la puerta de la Calle Eduardo Dato y la salida se efectuará por la Plaza Mariano Timón.

En este primer día de servicios presenciales hemos recibido 70 pedidos que están listos para su recogida por los usuarios ya el 2 de junio. (Los pedidos incluyen 1 o más libros, audiovisuales, revistas)

No están todavía y hasta el 10 de junio los libros y documentos infantiles por mantenimiento interno de dicho fondo.