Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

UCE Palencia consigue que el Imserso rectifique el criterio de devolución del importe de sus viajes

Calle_Mayor_14
Actualizado 03/06/2020 11:21:27
Redacción

Algunas cantidades reclamadas por la Unión de Consumidores ya han sido devueltas, en su totalidad, a los usuarios reclamantes.

EL IMSERSO concretaba, en una de sus normas respecto a los viajes del Imserso, que las devoluciones de los importes abonados por los usuarios, previa solicitud, recibirían “la cantidad correspondiente, una vez deducidos los gastos de gestión, que ascienden al 6,2% del importe total del precio del viaje interrumpido".

El pasado 15 de mayo, la Unión de Consumidores de Palencia se dirigió al Director General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, al vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030 y al Ministro de Consumo, requiriendo un cambio de la Normativa referida a la devolución de aquellos importes abonados por los usuarios del programa de Turismo Social para Mayores del Imserso cuyos viajes han sido interrumpidos como consecuencia de la crisis sanitaria derivada de la Covid-19.

En el día de hoy podemos comprobar que el IMSERSO ha rectificado el procedimiento a seguir y ha modificado dicho aspecto en relación a la cantidad a devolver, indicando “no se cobrarán gastos de anulación, ni de gestión, por lo que los usuarios recibirán en la cuenta bancaria facilitada al efecto o en la tarjeta de crédito o débito en la que realizaron el pago, la cantidad íntegra abonada”.

Todos los usuarios del IMSERSO, por lo tanto, deben recibir el total del importe abonado, como ya denunció UCE-Palencia.

Una vez que ya se ha rectificado por el IMSERSO la Normativa a seguir, y que se asegura que todos nuestros mayores recibirán el importe íntegro, aconsejamos a todos aquellos que hayan recibido ya el reembolso, que, en el caso de que no hayan recibido el importe íntegro reclamen la devolución inmediata de los importes totales.

Algunas cantidades reclamadas por UCE-Palencia, después de enviar el referido escrito, ya han sido devueltas, en su totalidad, a los usuarios reclamantes.

Una vez más se demuestra la labor de UCE-Palencia, asociación en defensa de los intereses económicos y sociales de todos los consumidores, en esta ocasión de nuestros mayores.