Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

El Alcalde de Barruelo de Santullán anuncia una auditoría en el ayuntamiento

IMG_20200616_091014
Actualizado 16/06/2020 11:43:47
Redacción

Se han detectado multitud de recibos sin pagar y movimientos de anteriores mandatos que no se ajustan a la contabilidad.

Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Barruelo de Santullán destacan que “se trata de una medida necesaria, puesto que hemos detectado, de legislaturas anteriores, multitud de recibos impagados que ya han prescrito y que es necesario anular, movimientos que no se ajustan a la contabilidad, y lo que queremos es poner todo esto en orden para cumplir con las recomendaciones del Consejo de Cuentas de Castilla y León”.

El alcalde de Barruelo, Cristian Delgado, destaca que “una vez dispongamos de toda la información, documentación y los informes pertinentes, seguiremos, como estamos haciendo ya, requiriendo la ayuda de la Excelentísima Diputación de Palencia”. Delgado señala que “en tan solo un año de control y fiscalización, hemos liquidado las cuentas de 2018, 2019 y tenemos presupuestos en este 2020, algo que no ocurría desde el año 2014”.

El regidor municipal recuerda que “hemos pasado de tener un remanente de tesorería negativo, a uno positivo de más de 70.000 euros, y esto en tan solo un año”. Delgado considera que “es necesaria una fiscalización férrea de las cuentas municipales, puesto que es el dinero de todos los barruelanos y vecinos de las Juntas Vecinales, que tienen que saber en qué se gasta, y a lo que se dedica”.

Cristian Delgado asegura que se dará cuenta de esta medida en el pleno extraordinario de la próxima semana, y se convocará una Comisión Especial de Cuentas, a medida que avancen los resultados. Además, las conclusiones se harán públicas. “No se trata de ir contra nadie, sino de poner en orden algo que era un auténtico desbarajuste”, sentencia el alcalde.