Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CULTURA

Inauguración de la nueva temporada del Museo Narciso Maisterra

TORSION
Asistentes a la inauguración escuchando las explicaciones de Adolfo Revuelta junto a su escultura 'Torsión'.
Actualizado 16/06/2020 13:54:30
Redacción

Se podrá visitar la obra permanente de Maisterra y las temporales de Adolfo Revuelta y Fernando Zamora.

Con la presencia de los autores de las dos exposiciones temporales que este verano acompañarán a la permanente del propio Maisterra en el Museo de su nombre situado en Fuentes de Valdepero, ayer lunes se inauguró esta nueva temporada veraniega que se extenderá hasta el 31 de agosto.

Así, en el ‘El lagar’ de la calle Rica 27, frente al Museo, Fernando Zamora presentó y explicó en primer lugar su muestra, que bajo el título ‘Espejismos’, se centra principalmente en esta ocasión en la utilización de espejos que adereza, enmarca y titula con una visión personal, poética e intuitiva para expresar cuanto le inspiran. Una ‘obra mínima’ peculiar, tal vez un poco mística y ciertamente simbólica.

Por otra parte, Adolfo Revuelta, a una escala muy diferente y con obra también en el jardín del propio Museo de la calle Rica 8, presentó sus sugerentes esculturas -‘Elementales’ ha denominado esta selección-, un compendio de materiales naturales (madera o piedra) o hierro, a veces superpuestos, otras simplemente tratados o siempre sabiamente combinados, que sugieren o trasmiten lo que el autor titula en las mismas. No se pierdan al menos su ‘Sirena varada’ -en El lagar-, su espiral férrea (‘Torsión’) en el jardín del Museo o ‘Elementales de la tierra’ tras el estanque del mismo.

Y, claro está, no dejen de visitar la meritoria, creativa e impresionante obra de Narciso Maisterra en el área permanente del Museo, este año con nuevas incorporaciones, algunos apuntes de 1953 incluidos, y obra reciente. Y un exhaustivo repaso a toda su carrera creativa desde su estancia en EE.UU. hasta este momento en que sigue imperturbablemente pintando.

Museo Narciso Maisterra (MnM). C/ Rica, 8 y 27. Fuentes de Valdepero (Palencia)

Horario de visitas: de X a S, de 18 a 20 h. D, de 12 a 14 h. Y con cita previa, de X a D.