Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

La Junta invertirá 550.000 euros en 10 obras de reforma en centros docentes de Palencia este verano

Colegios
Actualizado 23/06/2020 10:27:18
Redacción

Consisten en intervenciones para satisfacer necesidades de escolarización de cara al próximo curso.

La Consejería de Educación ha aprobado la Programación de Inversiones en obras de Reforma, Mejora y Sustitución (RMS) en centros públicos de la provincia de Palencia, con una inversión de 549.250 euros. Además de la inversión en estas actuaciones, la Administración autonómica continúa con la firma del convenio con la Diputación de Palencia para subvencionar a los ayuntamientos que realicen obras reforma, conservación y mantenimiento en colegios de Infantil y Primaria de los que son titulares.

La Programación de inversiones de las obras de Reforma, Mejora y Sustitución en centros públicos será de 549.250 euros en 2020 en la provincia de Palencia. Aprovechando las vacaciones de verano, para no entorpecer el ritmo del curso escolar, se acometerán 10 obras de reforma en centros docentes.

Estas obras consisten en intervenciones para satisfacer necesidades de escolarización de cara al próximo curso. Se ha hecho un especial hincapié en mejoras relacionadas con la seguridad y accesibilidad de los centros educativos de Castilla y León. En todas las actuaciones relacionadas con envolventes e instalaciones, se han aplicado criterios de ahorro energético.

Además de la inversión en RMS, la Consejería de Educación, como en años anteriores, continúa con el convenio de colaboración con la Diputación Provincial de Palencia, por valor de 120.000 euros, para subvencionar a los ayuntamientos la realización de obras reforma, conservación y mantenimiento en colegios de Infantil y Primaria de los que son titulares.