Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

'Herramientas y actividades para reinventar tu marca personal tras la crisis de la Covid-19'

Cruz_Roja_Palencia
Actualizado 26/06/2020 12:05:27
Redacción

Soluciones creativas, resilencia, entusiasmo, reinvención, aprendizaje, crecimiento y sobre todo, ReComenzar, han sido algunos de los conceptos que más han sonado en esta jornada organizada por Cruz Roja Española en Palencia.

Soluciones creativas, resilencia, entusiasmo, reinvención, aprendizaje, crecimiento y sobre todo, ReComenzar, han sido algunos de los conceptos que más han sonado en esta jornada, dinamizada por Ana López de San Román, Consultora Senior y Asesora de Empresas y Organizaciones en Responsabilidad Social, Ética y Sostenibilidad y Directora Académica del Programa Ejecutivo en Responsabilidad Social Corporativa de la Escuela de Negocios CEU San Pablo Castilla y León y con Mª José López, Presidenta de Palencia Abierta, quienes nos han dado algunas claves para considerar esta crisis como una Oportunidad.

Sin perder la prudencia y el respeto, Mª José López ha instado a cambiar el miedo por las ganas y el entusiasmo, haciendo hincapié en la importancia del consumo local, las medidas de seguridad implementadas con gran éxito en el comercio local y la calidad, como algunos de los cambios que se han instalado en nuestra “nueva normalidad” en la que escuchar más que nunca a la gente, la empatía y el reencuentro con el cliente, son factores a poner en valor en estos momentos.

Ana López de San Román ha presentado la propuesta de valor para el pequeño comercio, dando claves como la especialización, nuevos canales de comunicación, diferenciación y profesionalización como activos a tener muy presentes en un momento de cambios rápidos y constantes que nos hace estar continuamente adaptándonos y reinventándonos.

Actualmente, todas las empresas, independientemente de su tamaño, tienen que aprender a gestionar riesgos para seguir adelante con éxito y convertir la crisis en una oportunidad, siendo además un momento excepcional para diseñar nuestra marca personal. “La tarea más importante como profesionales es gestionar nuestra propia marca” señala Ana, basándonos en estas tres claves: Diferenciación, Digitalización y Propósito para lograr el éxito de tu comercio.

Para llegar a la Diferenciación, es importante identificar cuál es nuestra propuesta de valor que marcará esa diferencia en el mercado, independientemente del tamaño de nuestro negocio.

Eso lo lograremos a través de la Digitalización, haciendo uso de las múltiples herramientas y plataformas digitales que tenemos hoy en día a nuestro alcance, muchas de ellas gratuitas, implementando la estrategia que nos ayude a comunicar una marca potente, construida previamente mediante el diseño de una identidad corporativa que nos haga fácilmente reconocibles.

El Propósito es saber qué me mueve y adónde quiero llegar con mi negocio. Si además lo hacemos teniendo muy presente la sostenibilidad y el impacto medioambiental, temas de vital importancia en estos tiempos, podremos cada uno de nosotros contribuir a “construir la sociedad que queremos”.

Enlazado con estos valores, también se señaló la importancia de tener en cuenta el Impacto Social, donde campañas que promueven la igualdad de trato como la que presenta Cruz Roja en Palencia el próximo 30 de junio “En Realidad No Tiene Gracia”, se fomenta dar oportunidades, en este caso en el ámbito laboral, a personas a las que podemos cambiar sus vidas.

La inauguración y clausura de la jornada ha corrido a cargo de Eva Alemañ, Presidenta Provincial de Cruz Roja Palencia, quien ha resaltado la importancia de no dejarnos desanimar para seguir hacia adelante, haciendo un análisis previo de la situación que nos ayude a tener los puntos clave para poner en marcha las soluciones más adecuadas en cada caso, mirando al futuro con un buen plan de continuidad.

Ha recordado, además, cómo desde Cruz Roja queremos seguir colaborando con las empresas palentinas, y en concreto desde el área de Empleo, seguir apoyando a la gente que en estos momentos se encuentra en una situación de mayor vulnerabilidad y que tiene ganas de cambiar su vida y de mejorar la sociedad.

Esta mesa de trabajo forma parte de una serie de actividades organizadas desde el área de Empleo dentro del proyecto RETO SOCIAL EMPRESARIAL: ALIANZAS, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y la Junta de Castilla y León, y cuenta con el apoyo de más de 250 empresas de diferentes perfiles y sectores que a lo largo de los últimos cuatro años han colaborado con Cruz Roja Española en Palencia en su labor, logrando realizar más de 770 alianzas para conseguir que 1.100 personas hayan sido formadas, de las cuales más de 700 han encontrado trabajo.