Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

Ganemos propone una Despensa Solidaria Municipal

Alimentos_2
Actualizado 30/06/2020 11:32:45
Redacción

Consideran necesario el compromiso del Ayuntamiento de Palencia para paliar las necesidades de las personas más afectadas por la pandemia.

El Ayuntamiento de Palencia, como poder público con recursos, se encuentra en mejor posición para trabajar y coordinarse con establecimientos de alimentación, y puede organizar una despensa solidaria que permita distribuir cantidad de alimentos frescos entre familias necesitadas del municipio.

Y es que desde la perspectiva de Ganemos, son los poderes públicos los que, como representantes y vertebradores de la organización social, deben velar y poner los medios necesarios para que dichas situaciones no se produzcan o, una vez dadas, paliar sus consecuencias.

Solicitamos al Ayuntamiento de Palencia cree un programa de 'Despensa Solidaria Municipal', para evitar que las organizaciones voluntarias y sin ánimo de lucro se vean desbordadas, al tiempo que se utilizan los recursos públicos para llevar un completo y exhaustivo seguimiento y atención a las familias ayudadas.

Es por todo esto que Ganemos Palencia ha solicitado al Ayuntamiento en la comisión de Servicios Sociales de ayer lunes:

1. Realizar un censo de los establecimientos de la localidad que tengan excedentes alimentarios y negociar con ellos su cesión al Ayuntamiento.

2. Poner en marcha una Despensa Solidaria Municipal que actúe directamente con las familias necesitadas y en colaboración con el resto de colectivos solidarios, realizando un seguimiento de las ayudas y acceso a las mismas.

3. Reconocer públicamente con una distinción solidaria a aquellos establecimientos y empresas que colaboren con este plan.