Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

Volver a ser… Cultura; la apuesta estival de la Diputación con 111 actividades en 97 localidades

3A7A7615
Actualizado 06/07/2020 11:31:15
Redacción

A pesar de la nueva realidad que se presenta, la Institución ha querido construir un calendario de actividades con el objetivo de ofrecer una oferta cultural y de ocio de calidad que además cumpla con todos los protocolos de seguridad ante el Covid-19. La programación, que se desarrollará entre el 31 de julio y el 30 de agosto, está diseñada con actividades variadas y para todo tipo de público como cuentacuentos, narraciones orales familiares, teatro, danza o música y cuenta con un presupuesto de 172.720 euros.

La Diputación de Palencia ha transformado, con motivo de la crisis sanitaria motivada por el Covid19, su programación de verano. Espiga, Cosecha Cultural era ya un buque insignia de la Institución y un programa esperado por palentinos y visitantes de nuestra provincia en temporada estival. A pesar de la nueva realidad que se presenta, la Diputación Provincial ha querido construir un calendario de actividades con el objetivo de ofrecer una oferta cultural y de ocio de calidad que además cumpla con todos los protocolos de seguridad ante el virus. Una programación especial que apuesta fundamentalmente por hacerse al aire libre y que supone en datos generales 111 actividades en 97 localidades de la provincia.

“Volver a ser… Cultura”, que se desarrollará entre el 31 de julio y el 30 de agosto; pretende como viene siendo habitual por esta Institución en período estival, llevar cultura a gran parte de la provincia, aprovechando que en este período nuestros pueblos tienen más afluencia de visitantes, además de acoger en ellos numerosa población infantil y juvenil.

El pilar fundamental en este caso es la participación de formaciones artísticas y grupos musicales de Palencia, esa apuesta por las empresas y emprendedores locales. Así mismo, los trabajos de logística e infraestructura que requiere el montaje de todos los espectáculos también se ha realizado con empresas palentinas en la medida de lo posible, de tal forma que los montajes y desmontajes de los escenarios, la sonorización, las afinaciones, la instalación de sillas con las correspondientes medidas de seguridad, la presentación de los eventos, así como el diseño de la campaña publicitaria que lleva la imagen corporativa de esta programación, tienen sellos palentinos.

Cabe destacar que la programación está diseñada con actividades variadas y para todo tipo de público: cuentacuentos infantiles, cuentacuentos y narraciones orales familiares, teatro, danza y música (música clásica, folk, jazz, música popular…).

Además, hay que destacar la participación de la Escuela de Música Ortega EMO y la Escuela de Danza Smile, con un concierto de alumnos especialmente diseñado para este programa en el primer caso, y una exhibición de danza española en el segundo. También contamos con la participación de dos organistas de reconocido prestigio, que ofrecerán cuatro conciertos, con la colaboración de la Asociación Fray Dpmingo de Aguirre a través de la Escuela Provincial de Órgano de Palencia, a través de una novedosa experiencia basada en la transmisión al exterior de los templos, y su visionado en streaming.

También contamos con un escenario de lujo en la capital, el Teatro Ortega. Un espacio que nos permite llegar a la mayor población posible. En él se ofrecerá una maratón de cine (2 proyecciones de mañana y 2 de tarde), una obra de teatro, un concierto de jazz y el concierto de EMO. Se trata, por tanto, de un espacio que permitirá a la población que lo desee disfrutar de espectáculos, en un aforo controlado y con todas las medidas de seguridad. (La entrada a los espectáculos en este recinto tendrán un coste de 3 euros y podrán adquirirse a través de la web del teatro)

La Institución Provincial ha invertido 172.720 euros en el diseño y ejecución de este completo programa cultural y de ocio.

LOS DATOS.

Logísticos.

25 grupos artísticos y formaciones musicales palentinas

77 artistas palentinos en escena

8 empresas palentinas encargadas de la infraestructura y montaje técnico de las actividades

De actividad.

Un total de 111 actividades, de las cuales 81 son culturales y otras 30 son proyecciones al aire libre

Localizaciones.

98 localidades (97 de la provincia, más la capital)

Todas estas localidades tienen una actividad, y hay localidades que tienen dos actividades como son:

-Baños de Cerrato *Actividad cultural más retransmisión de órgano

-Cervera de Pisuerga

-Fuentes de Valdepero

-Grijota

-Monzón de Campos

-Paredes de Nava *Actividad cultural más retransmisión de órgano”

-Saldaña

-Támara de Campos *Actividad cultural más retransmisión de órgano”

-Ampudia *Actividad cultural más retransmisión de órgano”

-Villamuriel de Cerrato