Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

La Junta actuará para reducir la humedad de la iglesia de San Fructuoso de Villada

Iglesia_de_San_Fructuoso_Villada
Actualizado 07/07/2020 10:37:08
Redacción

Los trabajos que se llevarán a cabo tienen como objetivo la evacuación del agua procedente de la cubierta y de la fachada norte.

La Consejería de Cultura y Turismo, a través de la Delegación Territorial de Palencia, ha contratado la redacción de proyecto básico y ejecución de actuaciones en la iglesia de San Fructuoso de Villada por importe de 7.502 euros. Los trabajos que se llevarán a cabo tienen como objetivo la evacuación del agua procedente de la cubierta y de la fachada norte. La redacción del documento técnico ha sido adjudicado a la empresa ‘Además Proyectos, S.L.P’ con un plazo de ejecución de 3 meses.

La redacción del documento técnico de la dirección de obra, ejecución de obra y coordinación de seguridad y salud de las actuaciones en la iglesia de San Fructuoso de Villada, también deberá describir las obras necesarias para conseguir la evacuación del agua procedente tanto del terreno como de la cubierta, alejándolo de la fachada norte. También será necesaria la reducción de la presencia de un talud que no representa el nivel del terreno original. Acciones orientadas a reducir el aporte de humedad, y su posible absorción en el muro.

El documento también deberá aportar, en el caso de que se estime oportuno, la conservación del muro exento de la capilla arruinada, dotando a este paramento de una albardilla para su protección, así como llevar a cabo los trabajos necesarios para asegurar la estabilidad de su fábrica.

La iglesia de San Fructuoso es un templo barroco declarado conjunto-histórico artístico en 1983. Edificio de tres naves, su interior acoge una cúpula con dos esculturas de gran valor: la de San Juan Bautista y la de Cristo y un retablo. Detrás se encuentra El Carmín de la Virgen de los Remedios y una exposición de cuadros de calidad con varios santos como protagonistas. Contiene además, una muestra de orfebrería sacra ubicada en su sacristía y protegida por una vitrina de cristal con varias piezas reseñables como una cruz de plata, una cajonería de nogal o varias coronas. El conjunto se completa con un bello y complejo sagrado.