Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

Nuevas Generaciones Palencia recoge más de una tonelada de solidaridad

NNGG
Actualizado 08/07/2020 12:07:34
Redacción

La mayoría de los productos se han comprado con donaciones llegadas desde toda España, a través de Bizum.

Nuevas Generaciones del Partido Popular de Palencia ha recogido, en tan solo cinco días, más de una tonelada de alimentos y productos de higiene, que serán entregados a Cáritas Diocesana de Palencia, con el fin de ayudar a las familias más necesitadas de nuestra provincia.

La campaña “Nuevas Generaciones Colabora” ha sido diferente a las anteriores realizadas por la formación juvenil, puesto que debido a la actual situación sanitaria que atraviesa nuestro país, no han instalado ninguna mesa en la calle o carros en la puerta de los supermercados, con el fin de evitar cualquier tipo de riesgo para la salud de los palentinos.

Los jóvenes se han centrado en las donaciones monetarias, que les han llegado principalmente desde Palencia, pero también desde toda España a través de la plataforma Bizum, desde “Madrid, Valladolid, Zaragoza, Granada, Vizcaya, Barcelona, Cádiz, Álava, Málaga, Gerona o Pontevedra”. Todo ello gracias a una potente campaña centrada en las redes sociales, con la que han conseguido multiplicar los donativos, con los que luego han podido comprar ellos mismos los diferentes productos que ahora entregarán a la ONG de la Iglesia Católica.

Gracias a este sistema se han centrado en aquello más demandado por Cáritas, ya que debido a la importancia de estos, y a su escasez en las reservas de la entidad, estaban teniendo que comprarlos para poderlos entregar a las familias.

La vicesecretaria de comunicación, María Llorente, ha sido la encargada de realizar el balance de los productos recogidos “el primer puesto lo encabezan casi 400 litros de leche, seguidos de 169 litros de aceite, 102 kilos de harina o 92 de azúcar, más de 100 cajas de galletas o casi un centenar de tabletas de chocolate”. Sin obviar “más de 40 kg. de conservas o casi una veintena de kilos entre pasta y legumbres”.

Por lo que se refiere a los productos de higiene personal o para el hogar, también demandados desde Cáritas, han recaudado casi un centenar de litros de lejía, más de ochenta de friegasuelos, casi cincuenta unidades de gel y champú, una veintena de lavavajillas, 74 pañales, 19 paquetes de toallitas infantiles, 14 cajas de compresas o 48 rollos de papel.

Por su parte, el vicesecretario de acción política de Nuevas Generaciones Palencia, Alonso Nieto, ha apuntado que “desde NN.GG. Palencia siempre hemos recordado la importancia de la justicia social, más si cabe en estos difíciles momentos para la sociedad española, en los que necesitamos hacer un esfuerzo para no dejar a nadie atrás” y ha añadido que “este esfuerzo se ha visto transformado en la solidaridad de toda la sociedad palentina, con un especial énfasis en la implicación que han tenido los más jóvenes, demostrando que están comprometidos con la realidad social en los momentos más complicados”.

DESGLOSE DE PRODUCTOS RECOGIDOS

Balance de alimentos:

-Leche 389 L

-Aceite 169 L

-Harina 102 Kg

-Azúcar 92 Kg

-Galletas 82 Kg (106 cajas)

-Conservas 40,67 Kg (113 u)

-Tabletas de chocolate (96 u)

-Potitos (14 u)

-Pasta y legumbre 17,5 Kg (33 paquetes)

-Vinagre 17 L

Balance de productos de higiene:

-Lejía 72 L (36 u)

-Lejía para lavadora 14 L (7 u)

-Friegasuelos 88,5 L (59 u)

-Lavavajillas (20 u)

-LimpiaWC 4L (4 u)

-Champú (34 u)

-Gel (12 u)

-Toallitas de bebé (19 paquetes)

-Compresas (14 paquetes)

-Rollos de papel (48 u)

-Pañales (74 u)

-Higiene de manos

-Higiene bucal

-Otros productos de limpieza