Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

Soraya Mayo se incorpora al Itacyl como subdirectora de Investigación y Tecnología

Actualizado 08/07/2020 13:14:03
Redacción

Tras el procedimiento legal correspondiente se ha procedido al nombramiento para un puesto que anteriormente estaba ocupado por Pablo Gómez, actualmente en la Fundación Intras.

El Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl) ha incorporado a Soraya Mayo como subdirectora de Investigación y Tecnología. Tras el procedimiento legal correspondiente se ha procedido al nombramiento para un puesto que anteriormente estaba ocupado por Pablo Gómez, actualmente en la Fundación Intras.

Soraya Mayo dependerá directamente del director del Itacyl, Jorge Llorente, y viene avalada por una trayectoria de más de 16 años en ATA (Asociación de Trabajadores Autónomos) representando a los autónomos y desarrollado proyectos de colaboración público privada con empresas, administraciones y otras entidades como Iberaval, universidades, cámaras de comercio y asociaciones.

Así, uno de los ámbitos de actuación de los nuevos cometidos de Soraya Mayo será el de implementar diversas actuaciones en base a la Red integral de centros y unidades tecnológicas que implica la colaboración con más de 250 socios o entidades del sector empresarial, de entidades y asociaciones públicas y privadas, universidades, centros tecnológicos, empresas alimentarias y empresas tecnológicas.

La nueva subdirectora del Itacyl profundizará en la transferencia de conocimiento de la labor investigadora que se realiza en el centro sirviendo al sector agrario, ganadero y a la industria agroalimentaria para que sean más competitivos.

Retos

Entre los retos que se va a encontrar la nueva subdirectora de Investigación y Tecnología está el desarrollo del Modelo de Investigación e Innovación del Itacyl. Dentro del mismo, la Plataforma de dinamización de la investigación e innovación agraria y agroalimentaria busca alcanzar en esta legislatura 250 proyectos de investigación e innovación agraria y agroalimentaria en base al modelo de innovación abierta que exige una importante colaboración público-privada.

Otro gran reto es el de trasladar a los agricultores, ganaderos y empresas alimentarias los avances que se están consiguiendo en el Instituto. El objetivo es alcanzar 200 actividades de transferencia tecnológica agraria y agroalimentaria a través del programa de transferencia de conocimiento y avances tecnológicos. Para ello será necesario contar con nuevas herramientas de comunicación, formación e información, en una Comunidad Autónoma de gran base territorial y gran diversidad de producciones de calidad muy vinculadas a pequeñas empresas en muchos casos familiares.