Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CULTURA

El acústico de Viva Suecia abre mañana viernes el ciclo Micro Palencia Sonora

1594282557208
Actualizado 09/07/2020 10:14:01
Redacción

La Plaza de Toros acogerá mañana viernes, a las 22:00 horas, el concierto —en formato electroacústico— de la banda que forman Rafa Val (voz y guitarra), Alberto Cantúa (guitarra), Jess Fabric (bajo), Fernando Campillo (batería) y Rodrigo Cominero (teclados).El grupo presentará algunos de los temas de su último trabajo discográfico 'El Milagro', su tercer disco de estudio, un álbum que les ha consagrado como una de las bandas de referencia del circuito alternativo de nuestro país.

La actuación de Viva Suecia abre mañana viernes, 10 de julio (22:00 horas), la primera edición de Micro Palencia Sonora, el festival de conciertos de pequeño formato que los organizadores del Palencia Sonora y el Ayuntamiento de la capital, junto con el apoyo de la Diputación de Palencia, han programado entre los meses de julio y septiembre. El grupo formado por Rafa Val (voz y guitarra), Alberto Cantúa (guitarra), Jess Fabric (bajo), Fernando Campillo (batería) y Rodrigo Cominero (teclados) inaugura así un cartel de ocho conciertos que apuesta por los acústicos y por formatos más íntimos y reducidos y que contará con la presencia de grupos y artistas como M-Clan, Kiko Veneno, Celtas Cortos, Sidonie, Miss Cafeína, El Kanka y Coque Malla.

La actuación tendrá como escenario la Plaza de Toros de Palencia y las entradas, a un precio de 20 euros, se pueden adquirir en la página web del festival Palencia Sonora (www.palenciasonora.com) y en la plataforma Notikumi, así como en la taquilla del propio recinto a partir de las 20.30 horas. La apertura de puertas será a las 21:00 horas.

Tras la publicación de sus dos primeros discos, 'La fuerza mayor' (2016) y 'Otros principios fundamentales' (2017), el grupo murciano se convertía por méritos propios en uno de los fenómenos más destacados de la escena independiente de nuestro país, pasando a encabezar el cartel de las principales citas musicales y sumando millones de reproducciones de sus temas en plataformas digitales.

Su último trabajo, titulado 'El milagro', supone un nuevo golpe de tuerca a un estilo que reúne contundencia melódica, arreglos majestuosos y una épica guitarrera que alcanza su mayor expresión en los directos. Viva Suecia recalan en el Micro Palencia Sonora con su "arsenal" de hits más contundentes, que incluyen temas como “A dónde ir”, “Bien por ti”, “Lo que te mereces”, “Hemos ganado tiempo” o “Algunos tenemos fe”, canciones que forman ya parte de la memoria musical de una generación que no se pliega a modas.

Otras citas en julio

Micro Palencia Sonora regresará el 18 de julio con Carlos Tarque y Ricardo Rupérez, componentes de la mítica banda de rock M-Clan. Ambos se presentan sin la compañía de su habitual banda para repasar algunos de los temas más singulares de su repertorio en un formato acústico. Una ocasión especial, y una situación excepcional, para escuchar sus clásicos reinterpretados con un matiz y unos detalles diferentes. Ya el viernes, 24 de julio, el relevo en la programación llegará de la mano de Kiko Veneno. El autor de canciones ya convertidas en himnos generacionales como 'Volando voy' o 'Joselito', aprovechó el confinamiento para dar forma a un disco que no tenía planeado, un LP que llevará por título 'Hambre'. Clasificado de heterodoxo e irreverente, y con algunos de los discos esenciales para entender la historia reciente de la música en español, Kiko Veneno ha sido capaz de explorar, sin ningún tabú, géneros como el flamenco de vanguardia, el rock melódico o el pop aflamencado.