Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

MOTOR

El nuevo Suzuki Ignis, presentado en Europa

Suzuki Ignis - Tanauto
Suzuki Ignis - Tanauto
Actualizado 09/07/2020 11:30:47
Redacción

Con los atractivos de un SUV de reducido tamaño y tracción 4x4, cambios estéticos, numerosas novedades técnicas y su versión microhíbrida

El Ignis, uno de los vehículos más interesantes de la marca nipona Suzuki, se acaba de presentar en Europa con bastantes alicientes para su adquisición: cambios estéticos interiores y exteriores, mejoras técnicas, más dotaciones y la posibilidad de llevar la etiqueta ECO de la DGT que le permiten acceder sin cortapisa alguna al centro de las ciudades durante periodos de crisis medioambientales agudas. Y, además, por su contenido tamaño que le posiciona en el segmento A de los SUV (urbano ultracompacto) a la vez que todocamino o crossover, es apto para terrenos o situaciones atmosféricas adversas. Su tracción delantera básica tiene acceso a la integral, 4x4 o 4WD, siendo uno de los vehículos del mercado (mide 3,70 metros) de menor tamaño con esta posibilidad.

Y con el sistema de su interesante versión semihíbrida o microhíbrida de tecnología SHVS (Smart Hibrid Vehicle by Suzuki) provista del motor de gasolina K12D 1.2 DUALJET de inyección dual, respuesta eficaz y reducido consumo (una tecnología derivada del sistema VVT de admisión eléctrica y bomba de aceite de desplazamiento variable), al que se une otro eléctrico de 12V con batería de iones de litio de mayor capacidad -pasa de los 3 a los 10 Amperios (Ah)-, y que consigue aprovechar la energía proveniente de la desaceleración para alimentarlo y reducir el consumo y las emisiones. Lo que añadido a la caja de cambios opcional CVT –automática- y a la tracción AllGrip con control de descensos, le proporcionan una gran versatilidad de uso.

Estéticamente, este nuevo Ignis, cambia su parrilla frontal, ahora más SUV, con 5 espacios, 4 de ellos cromados; remates inferiores plateados de las defensas delantera y trasera; pilares delantero y medio oscurecidos y pasos de rueda en negro; 11 colores posibles con 3 de ellos nuevos (marfil, amarillo y verde caqui), 7 opciones bitono -siempre con techo negro- y nuevas llantas que le abren muchas posibilidades de personalización; un cuadro de instrumentos con nuevos ´medidores’ de mayor contraste y mejorada grafía en favor de una más fácil lectura; detalles interiores grises y azules metalizados acordes con los nuevos tapizados -algunos de piel sintética-;... Y una atención también mejorada a la información y el entretenimiento con display central táctil de 7”; nueva cámara de visión trasera; banda LED de luces diurnas; frenada de emergencia en ciudad; alertas por cambio de carril involuntario y de fatiga; etc.

Y su habitáculo es generoso y cuenta con un maletero de 290 litros y dispondrá de dos acabados: GLE y GLX, ambos con llantas de al menos 16”, o extras como los asientos delanteros calefactables...

Concesionario SUZUKI en Palencia: TANAUTO: C/ Córdoba, 1, esquina C/ Sevilla. Pol. Ind. Ntra. Sra. de los Ángeles.