Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

El juzgado dicta un auto cautelar contra la tala de 73 árboles en Los Jardinillos

Los_Jardinillos
Actualizado 13/07/2020 20:55:22
Redacción

Abbé Nozal, el principal inductor de esta ‘rebeldía popular’, leía junto al palomar de este parque un comunicado ante la prensa arropado por numerosos vecinos que han venido asistiendo a esta llamada a la cordura contra una tala sin sentido.

El juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Palencia dictó el lunes, 13 de julio, una medida cautelar en favor del colectivo ciudadano ’Una Silla, una Manta, un Libro’ que detiene la tala de 73 árboles sanos del parque de Los Jardinillos. Y lo hace mediante este comunicado: “...adoptar la medida cautelar formulada por la parte recurrente consistente en suspender la ejecución de la tala de árboles prevista en el proyecto de remodelación del parque de ´Los Jardinillos’ de Palencia...”.

Abbé Nozal, el principal inductor de esta ‘rebeldía popular’, leía junto al palomar de este parque este comunicado ante la prensa arropado por numerosos vecinos que han venido asistiendo a esta llamada a la cordura contra una tala sin sentido.

Una campaña iniciada el 19 de diciembre pasado -de ahí lo de la manta- y que ha intentado un diálogo con los representantes municipales y el conocimiento a fondo del proyecto ganador del concurso de remodelación del parque. Además de la recogida de más de 2.000 firmas ya previas al comienzo de la pandemia. Y la falta de la más elemental receptividad por parte de las autoridades municipales, condujo a este colectivo a acudir a la Justicia, quien acaba de dictar este auto cautelar. Una llamada sin duda a los munícipes para gobernar con otras formas más a pie de calle, participativas y consensuadas.

#UnaSillaUnaMantaUnLibro