Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CULTURA

El Museo Narciso Maisterra acoge un taller intensivo de joyas con resinas inspiradas en piedras ornamentales

IMG_20200715_134606
Actualizado 15/07/2020 13:51:49
Redacción

Impartido por la artista, Inmaculada Amor y organizado por la Asociación de amigos del Museo, se trata de un taller creativo que se desarrollará al aire libre y donde se podrán aprender nuevas técnicas de resinas aplicadas a la joyería.

El Museo Narciso Maisterra acoge los días 18 y 19 de julio -a elegir- un taller intensivo de joyas con resinas inspiradas en piedras ornamentales. Impartido por la artista, Inmaculada Amor y organizado por la Asociación de amigos del Museo Narciso Maisterra, se trata de un taller creativo que se desarrollará al aire libre, en el jardín del Museo, en el que todos podrán disfrutar de una mañana apasionante, aprendiendo nuevas técnicas de resinas, aplicadas al mundo de la joyería.

El taller tendrá una duración de 3,5 h, los materiales del curso están incluidos en el precio, aunque es indispensable que cada persona acuda con mascarilla y dos pares de guantes de vinilo o nitrilo, así como ropada adecuada de trabajo, que no importe que se manche.

No se necesita tener conocimientos de joyería pero si ganas de aprender y experimentar. Se va a trabajar con resina liquida de poliuretano, opaca, que tiene la ventaja que endurece en pocos minutos y permite teñirla con diferentes colores, y mezclarla haciendo degradados y celdillas, imitando las oxidaciones, vetas e inclusiones de las piedras naturales como geodas, jaspes, ágatas, etc.

Al inicio del curso se dará una pequeña clase teórica sobre los distintos tipos de resina que existen (epoxi, acrílicas, poliuretanos, poliéster, etc.), y se verán diferentes ejemplos aplicados en joyas. Es un curso intensivo, y como no hay mucho tiempo se van a realizar piezas sencillas, a partir de moldes de silicona.

Cada alumno elegirá una de sus piezas, de entre todas las pruebas que realice, para aplicar las técnicas de acabado, cortado, limado, lijado, perforado, pulido, etc. y transformarla en colgante o llavero.

Fechas mes de Julio: a elegir sábado 18 o domingo 19 Horario: de 10:30 a 14 h.

Precio tarifa general: 40 € Precio para Amigos del Museo: 25 euros (Incluye materiales)