Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CULTURA

El concierto acústico de M-Clan retoma el cartel del Micro Palencia Sonora

MCLAN
Actualizado 17/07/2020 09:49:28
Redacción

La Plaza de Toros de Palencia acogerá este sábado, a las 22:00 horas, un concierto en formato acústico y reducido en el marco del ciclo, que arrancaba el pasado viernes con el directo de Viva Suecia. Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez se subirán al escenario del coso palentino sin su habitual banda para repasar algunos de los temas más singulares de su repertorio.

El ciclo estival Micro Palencia Sonora arrancaba el pasado viernes recuperando el pulso musical y apostando por acústicos y formatos más íntimos y reducidos. Con el apoyo del Ayuntamiento de Palencia, a través de su Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas, y la colaboración de la Diputación de Palencia, la cita regresa con un segundo concierto este sábado, tras la actuación de Viva Suecia el pasado viernes, que tendrá como protagonistas a Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez. Los dos componentes de M-Clan repasarán, sin su habitual banda, algunos de los temas más exitosos de su repertorio.

Será una ocasión especial, y una situación excepcional, para escuchar sus clásicos reinterpretados con un matiz y unos detalles diferentes, un concierto acústico y sosegado que rebosará igualmente rock, al tiempo que sensibilidad y talento melódico.

Después de separar sus caminos hace un par de años, el cantante y el guitarrista tenían pensado volver a los escenarios juntos. Además, el próximo año se cumplen dos décadas de Sin enchufe, el directo en acústico con el que la banda murciana se alejaba definitivamente del rock sureño y desarrollaba su faceta más pop, haciéndose hueco en la radiofórmula.

La Plaza de Toros de Palencia volverá a ser escenario del concierto y las entradas, a un precio de 20 euros, se pueden adquirir en la página web del festival Palencia Sonora (www.palenciasonora.com) y en la plataforma Notikumi, así como en la taquilla del propio recinto a partir de las 20.30 horas. La apertura de puertas será a las 21:00 horas.

Tomará el relevo en la programación del ciclo, ya el viernes, 24 de julio, Kiko Veneno. El autor de canciones ya convertidas en himnos generacionales como 'Volando voy' o 'Joselito', aprovechó el confinamiento para dar forma a un disco que no tenía planeado, un LP que llevará por título 'Hambre'. Clasificado de heterodoxo e irreverente, y con algunos de los discos esenciales para entender la historia reciente de la música en español, Kiko Veneno ha sido capaz de explorar, sin ningún tabú, géneros como el flamenco de vanguardia, el rock melódico o el pop aflamencado.

Micro Palencia Sonora concluirá el 12 de septiembre con el concierto de Coque Malla. Hasta entonces, el público podrá disfrutar de grupos ya míticos de la escena musical de nuestro país como Celtas Cortos (1 de agosto) o las propuestas independientes de Sidonie (14 de agosto) y Miss Caffeina (4 de septiembre), así como el acústico del cantautor malagueño El Kanka (29 de agosto).

Las entradas, a un precio de 20 euros, se pueden adquirir en la web del festival Palencia Sonora (www.palenciasonora.com), en la plataforma Notikumi y en la taquilla de la propia plaza de toros a partir de las 20.30 horas y hasta el inicio del concierto.

Como ya sucediera en la primera de las actuaciones programadas, la organización del ciclo pone a disposición de sanitarios, profesionales de las fuerzas de seguridad del Estado, miembros de la UME y bomberos 100 invitaciones gratuitas para cada concierto