Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

La Comisión Deportiva Colegiada diseña los objetivos para la Campaña 2020-21 del CBPF

CBPF_1
Actualizado 21/07/2020 11:55:23
Redacción

Unas líneas que tienen cinco apartados: etapa federada de perfeccionamiento (juveniles), federada de iniciación (infantiles y cadetes), escuela deportiva, familias y jugadoras que abandonan el club. El CBPF ha sido, es y será un club de cantera, el mayor club de cantera femenino de Castilla y León.

La Comisión Deportiva Colegiada del CBPF, integrada por Bea Arroyo, Irene Sáez, Valeria Flores y Aida Rodríguez -todas entrenadoras tituladas-, ha diseñado las líneas generales deportivas y los objetivos para la campaña 2020-2021. Unas líneas que tienen cinco apartados: etapa federada de perfeccionamiento (juveniles), federada de iniciación (infantiles y cadetes), escuela deportiva, familias y jugadoras que abandonan el club.

En la etapa federada de perfeccionamiento (juveniles) se considera que las jugadoras deben centrarse en su categoría, con lo que jugar en el equipo senior será un excepción y se considerará más como un premio. El objetivo es profesionalizar al máximo el trabajo físico de estas jugadoras para que, si lo desean, puedan seguir jugando a balonmano en categoría senior.

En la etapa federada de iniciación (infantiles y cadetes) se busca la mejora de la calidad de los entrenamientos, con una mejor ratio entrenadores/jugadoras. También se pretende mejorar la preparación de las jugadoras, focalizando sobre los aspectos físicos y de técnica individual. Asimismo, en esta etapa se pretenden dar pasos hacia la profesionalización de la estructura de entrenadores y coordinadores, con el fin de mejorar la calidad de la preparación de las chicas.

CBPF mantendrá equipos femeninos en todos los centros educativos de la capital palentina que sea posible. Se crea también la figura del coordinador de centro, para que ayude a generar una mayor identidad de equipo en los colegios y hacer más atractiva la actividad a las niñas.

En este apartado, el club pretende avanzar en la formación de los entrenadores de escuela aportando guías metodológicas y comunicaciones técnicas, dando becas de formación y fomentando el apadrinamiento de entrendores escuela por entrenadores federados.

Los entrenadores de CBPF, en contacto con las AMPAS de los colegios, harán la tradicional promoción del balonmano a partir del mes de septiembre en las escuelas de Palencia, si la Covid-19 lo permite.

Finalmente, el nuevo organigrama deportivo no quiere olvidar a las jugadoras que abandonaron el club. Quiere ayudar a que aquellas jugadoras que abandonan la ciudad por estudios, puedan seguir jugando a balonmano, ya que son las futuras entrenadoras y aficionadas del CBPF. De igual forma, el club femenino quiere aumentar su identidad, integrando a estas jugadoras en actividades extraordinarias y de apoyo al club.

Las líneas deportivas del CBPF incluyen la integración en la vida académica de las jugadoras. No se quiere que el deporte influya de forma negativa en el rendimiento escolar. Para ello, se desarrollará una 'Escuela de familias' donde se difundan las buenas pr´cticas y hábitos de un deportista. Asimismo, se pretende aumentar la identidad de club entre las familias, con la integración de los padres en actividades extraordinarias y de apoyo al CBPF.

El CBPF ha sido, es y será un club de cantera, el mayor club de cantera femenino de Castilla y León. "La Junta Directiva quiere seguir defendiendo la cantera del CBPF, porque es una seña de identidad del club", señala su presidente José Ignacio Rioseras. "El sueño es que haya un equipo senior con una gran mayoría de jugadoras palentinas formadas en el club pero, como siempre ha sucedido, no cerramos las puertas a jugadoras que estudian o trabajan en Palencia y que quieran jugar a balonmano", añade.

De hecho, en el Palencia Turismo 2020-21 hay 14 jugadoras palentinas y sólo dos foráneas de la Selección chilena que, tras un acuerdo con la Federación de Castilla y León, ha cedido a sus deportistas a varios clubes de la región para que se preparen de cara al Torneo Preolímpico.

Fuente: Revista de Arte - LOGOPRESS