Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

La Guardia Civil detiene a un menor como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas

PJ_Cervera
Actualizado 31/07/2020 13:05:17
Redacción

Los hechos ocurrieron en el mes de agosto en el Instituto de Educación Secundaria de Aguilar de Campoo.

La Guardia Civil de Palencia ha detenido a un joven de 16 años y residente en una pequeña localidad de Burgos, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas ocurrido a principio del mes de agosto del 2019, en el Instituto de Educación Secundaria de Aguilar de Campoo.

Los hechos ocurrieron cuando autor/es desconocidos accedieron al interior del IES Sta. Mª la Real, y tras recorrer diversas estancias rompiendo cristales y causando desperfectos y daños de consideración, sustrajeron el dinero de las fotocopias sin poder especificar la cantidad.

Cuando la Guardia Civil realizó la Inspección Ocular, se hallaron dos huellas en la superficie de cristal de dos ventanas que fueron manipuladas para poder acceder al interior del instituto y que tras haber sido analizadas por el laboratorio de criminalística de la Comandancia de Palencia, se determina que las mismas son del menor detenido.

Las diligencias han sido remitidas a la Fiscalía de Menores de Palencia, quedando el menor en libertad a disposición del Juzgado de Primera Instancia de Cervera de Pisuerga.