Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

La Junta contrata las obras para la modificación del cerramiento del CEIP Blas Sierra por 30.000 euros

Blas_Sierra
Actualizado 31/07/2020 12:26:00
Redacción

La Consejería de Educación, a través de la Dirección Provincial de Educación de Palencia, ha contratado por 29.959 euros a la empresa Pevimi, S.L. para la realización de los trabajos de modificación de cerramiento del CEIP Blas Sierra. Se trata de una actuación de interés general para garantizar la seguridad de los alumnos.

La Consejería de Educación, a través de la Dirección Provincial de Educación de Palencia, ha contratado por 29.959 euros a la empresa Pevimi, S.L. para la realización de los trabajos de modificación de cerramiento del CEIP Blas Sierra.

Se trata de una actuación de interés general para garantizar la seguridad de los alumnos en un centro educativo y que mejora las condiciones de la envolvente térmica del inmueble. Se busca con esta actuación, un mayor confort de los usuarios y el ahorro en el gasto de calefacción correspondiente al Ayuntamiento.

En la actualidad existen unas ventanas que tienen una altura de protección frente a las caídas de 85 centímetros, que no es la adecuada para el alumnado del inmueble, ya que es inferior a los 110 centímetros que recoge el Código Técnico de la Edificación. Además, las ventanas tienen vidrio sencillo y sin posibilidad de sustitución por vidrios de seguridad, que pueden ocasionar cortes y accidentes a los usuarios del Centro.

A estas obras hay que añadir las obras de adecuación de los aseos del IES Jorge Manrique, recientemente adjudicadas por la Junta de Castilla y León por más de 28.000 euros, y las 10 incluidas en la Programación de inversiones de las obras de Reforma, Mejora y Sustitución en centros públicos, con una financiación de 549.250 euros en 2020. Este programa de obras se realiza aprovechando las vacaciones de verano para no entorpecer el ritmo del curso escolar.

La Junta también subvenciona con 120.000 euros a la Diputación de Palencia para financiar las obras de reparación, conservación y mejora en los colegios de Educación Infantil y Primaria del medio rural. Dicha subvención tiene como finalidad incentivar y cofinanciar actuaciones durante este año 2020 y el próximo 2021.