Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

La 'Marcha de las Estrellas' se celebrará el 8 de agosto con especiales medidas de seguridad

IMG_20200314_182801_5
Actualizado 05/08/2020 11:05:45
Redacción

Aquellos que opten por llevar a cabo esta peregrinación nocturna organizada por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Palencia, deberán de cumplir unas mínimas recomendaciones como es llevar ropa reflectante y el obligado uso de mascarilla en todo momomento. Este itinerario transita por lo que fue, en tiempo de los romanos, la conocida como Vía Aquitana que discurría entre Burdeos (Francia) y Astorga, y utilizada posteriormente por los peregrinos medievales.

Aunque las actividades programadas este año en torno al Camino de Santiago han sufrido un recorte considerable, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Palencia sigue empeñada en no cerrar la Ruta Jacobea y así para este fin de semana, en concreto el sábado día 8 de agosto, ha programada una actividad, que ya es un clásico, en el itinerario jacobeo, como es la conocida “Noche de las estrellas” en la partiendo de la plaza mayor de Carrión a las 23.00 h. recorren el itinerario jacobeo hasta la llamada “fuente del hospitalejo” donde existió un célebre hospital de peregrinos durante la Edad Media y que hoy todavía conserva una fuente, que fue en su día de aguas medicinales, aunque en la actualidad no se aconseja su consumo por no estar debidamente tratada.

Este itinerario transita por lo que fue, en tiempo de los romanos, la conocida como Vía Aquitana que discurría entre Burdeos (Francia) y Astorga, y utilizada posteriormente por los peregrinos medievales, de la que, afortunadamente, se conserva este itinerario muy apto para recorrer estas tierras lejos de las carreteras y de los pueblos, lo que permite una visión de las Perseidas en estas fechas cercanas a la festividad de San Lorenzo.

Aquellos que opten por llevar a cabo esta caminata-peregrinación nocturna, deberán de cumplir unas mínimas recomendaciones como es llevar ropa reflectante y el obligado uso de mascarilla en todo momento. Este año además de la pandemia se han suspendido los avituallamientos que se ofrecían durante el recorrido así como las populares sopas de ajo con las que se terminaba la actividad ya que los establecimientos tienen la obligación de cerrar antes de que previsiblemente finalice esta marcha- peregrinación.