Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

El Ayuntamiento de Herrera expresa "profunda preocupación" ante comportamientos irresponsables

Cangrejo_Herrera_de_Pisuerga
Actualizado 06/08/2020 10:17:00
Redacción

Ante la publicación en redes sociales y en varios de medios de comunicación de unas imágenes en las que varios jóvenes festejan a ritmo de charanga sin respetar la distancia de seguridad y en algunos casos sin mascarilla, quieren recalcar que desde el Consistorio siempre se han apoyado, se vienen apoyando y se apoyarán todas las medidas establecidas por las distintas administraciones en la lucha contra el Covid-19.

El Ayuntamiento de Herrera de Pisuerga se ha visto obligado a dar explicaciones tras la difusión de un vídeo en redes sociales y en distintos medios de comunicación en el que se ve a varios jóvenes bailando al son de una charanga sin respetar la distancia de seguridad y en algunos casos sin mascarilla. Reproducimos de forma íntegra dicgo comunicado:

"Con motivo de la publicación en distintos medios de comunicación de unas imágenes aludiendo a comportamientos irresponsables el pasado domingo día 2 de agosto en Herrera de Pisuerga, desde el Ayuntamiento se quiere manifestar su profunda preocupación.

En ese sentido desde el Ayuntamiento de Herrera de Pisuerga, se quiere recalcar que siempre se han apoyado, se vienen apoyando y se apoyarán todas las medidas establecidas por las distintas administraciones en la lucha contra el COVID19, tales como el uso de mascarillas en espacios públicos y el distanciamiento interpersonal.

Como medida cautelar se han prohibido expresamente el botellón y otras concentraciones masivas a través de un bando municipal, redes y comunicados de prensa. Por otra parte, no se ha autorizado ni realizado ninguna actividad lúdica / festiva más allá de las 20.30 horas.

Concretamente, debido a la preocupación que representaba para la población de Herrera de Pisuerga la llegada del pasado fin de semana, desde el consistorio local se coordinó con la Subdelegación del Gobierno actuaciones específicas de control y contención.

Incluso con la implicación vecinal se ha promovido y realizado un vídeo en el que han intervenido asociaciones locales como la de comercio, amas de casa, grupos políticos, residencia, centro médico y representantes de peñas apelando a la responsabilidad y concienciación.

Durante el fin de semana se desarrollaron actos culturales de ámbito local habiéndose publicitado con la mínima difusión para evitar efecto llamada, como así ha sido, al aire libre y con controles de aforo y distanciamiento.

La charanga se contrató para amenizar un vermut y tras una negociación con la asociación juvenil, se comprometió a cumplir las normas, organizándose por peñas y llevando las mascarillas puestas en todo momento. En esa reunión se dejó claro que si en algún momento se incumplía ese compromiso la actuación se pararía y así se avisó a los músicos que durante toda la actuación fueron recordando “distancia y mascarilla”. Además, para evitar el efecto llamada no se dio publicidad a dicha actuación.

Al margen de esto, durante todo el verano se ha estado trabajando para que nuestros vecinos disfruten de lo posible, como en el caso de las piscinas municipales, las cuales se han abierto desde el 9 de julio con el cumplimiento de todas las medidas de seguridad. De igual modo, se continuará con la programación de actividades en las que se cumplan toda la normativa y protocolos de seguridad, llamando a la responsabilidad y no identificándose ni justificando comportamientos aislados incívicos que eventualmente puedan producirse".