Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

Sin mascarilla, con comportamiento agresivo, grabando a los agentes en vídeo y sin querer identificarse

1584531591665_11
Actualizado 07/08/2020 09:03:19
Redacción

El autor de los hechos es un joven que se dió a la fuga ante la presencia de la Policía Local de Palencia.

La Policía Local de Palencia apercibía a las 2:20 horas de esta madrugada a un grupo de jóvenes para el buen uso de la mascarilla, haciendo caso omiso uno de ellos, quien tras ser requerido, emprendió huida, siendo aprehendido en la plaza de la Inmaculada.

Ante su negativa a identificarse y comportamiento agresivo, fue trasladado a Comisaria donde se le informó de que iba a ser denunciado por desobediencia, negativa a identificarse, falta de respeto a los agentes y por no hacer uso de la mascarilla; así como de las consecuencias de difundir videos, los cuales había realizado durante la intervención y en los que salían miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad, según se especifica textualmente en el parte de sucesos del Ayuntamiento de Palencia.

Por otro lado, a las 6:24 horas en la calle Los Trigales, el 112 comunicó la existencia de una pelea entre dos mujeres. Personados, se localizó a la víctima de 18 años en estado nervioso, necesitando asistencia sanitaria. La misma, no quiso presentar denuncia de lo sucedido.

En el área de tráfico y seguridad ciudadana:

A las 11:50 h., en la Avda. de Brasilia, se produjo colisión de un vehículo, contra otro que se encontraba estacionado, con resultado de daños materiales.

A las 10:50 h., en la Avda. de Valladolid, se identifica y denuncia a un conductor de 59 años por resultar positiva la prueba de drogas en cocaína, opiáceos y cannabis que se le realiza. El vehículo es retirado a dependencias municipales.

A las 23:30 h., en la Avda. de Cuba, Policía Nacional comunica que tiene retenido un vehículo, el cual se encuentra dado de baja y estaba circulando. Se comprueban los hechos, y se traslada el citado vehículo a dependencias municipales.

A las 0:30 h. del día 7 en el Paseo de La Huerta de Guadián, junto con CNP, se realiza control de vehículos. Son controlados 4, no detectando ninguna incidencia.

Y a las 0:15 h. del día 7, en la rotonda de La Huerta de Guadián, tras observar conducción anómala, se realiza prueba de alcohol a un conductor, arrojando resultado positivo de 0,40 mg/l y 0,38 mg/l. Se hace cargo del vehículo persona habilitada.