Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

Diputación y Ayuntamiento de Torquemada abren las puertas del nuevo edificio Centro Sociocultural “El Silo”

FOTO_1_26
Actualizado 10/08/2020 09:40:01
Redacción

Un proyecto que ha supuesto una inversión total de unos 600.000 euros, de los cuales la institución provincial ha invertido 159.800 euros, para el acomodo del CEAS en este espacio, así como en el equipamiento necesario para su funcionamiento. La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañó al alcalde del municipio, Jorge Domingo Martínez, en esta apertura oficial de puertas del edificio.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañó al alcalde de Torquemada, Jorge Domingo Martínez y los miembros de su corporación, junto a los diputados provinciales, de la zona, José Antonio Arija, de Acción Territorial, Urbano Alonso, y de Juventud, Juan Antonio Obispo, en esta apertura oficial de puertas del edificio.

Un proyecto que ha contado con el respaldo de la Diputación en la parte que se refiere al acomodo del Centro de Acción Social, el CEAS, en este nuevo edificio. 150.000 euros de inversión, más otros 9.800 de equipamiento, para su puesta en funcionamiento, que sirven ahora para que la atención social a las personas beneficiarias de esta zona en un espacio más cómodo, fuera de su antigua ubicación en la casa consistorial.

Desde la Diputación, se ha celebrado especialmente que hoy este lugar abra sus puertas al público “como lugar de encuentro, porque era necesario en una localidad como Torquemada, primero disponer de un inmueble para el desarrollo de un programa cultural de calidad en el municipio y la comarca, segundo, contar con una sala polivalente de tamaño medio para espectáculos y actividades singulares, y por último conseguir un espacio accesible para personas con discapacidad conforme a la normativa vigente sin barreras urbanísticas y arquitectónicas, destacaba la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén.

Torquemada da un paso más hacia el desarrollo de un programa cultural estable por un lado hacia la mejora de la atención social de sus vecinos y de toda la comarca en las mejores condiciones de accesibilidad y en la dinamización del territorio.

"La intención de reconvertir un antiguo almacén de grano en un centro de actividad sociocultural es una forma de avanzar y hacer de los pueblos, lugares donde vivir con calidad y servicios suficientes, en igualdad de oportunidades con las ciudades", destacaba Armisén.

OBRAS. Las obras han sido proyectadas por el Ayuntamiento de Torquemada y han consistido en la reforma y adecuación de la antigua nave almacén de cereales existente en el frente de la parcela, en la calle Alberto Acitores, como centro sociocultural municipal con distintas infraestructuras; sala polivalente para reuniones, espectáculos y actividades culturales, ampliándola con dos construcciones anexas destinadas a vestuarios y camerinos la situada en el lateral de la nave y a Casa de Cultura y Centro de Acción Social CEAS.

El inmueble se sitúa en la zona de ensanche y crecimiento de la localidad, con frente a la principal vía de acceso al núcleo urbano. El presupuesto inicial del proyecto elaborado para la adjudicación de las obras asciende a la cantidad de 611.957,00 euros.

La Diputación concedió subvención al Ayuntamiento de Torquemada para la financiación del proyecto del CEAS por importe de 150.000 euros, así como el equipamiento necesario para su puesta en funcionamiento, por importe de 9.800 euros. El espacio ya está listo para el traslado inmediato de la sede actual del CEAS al nuevo edificio, que está previsto se realice a principios de septiembre.