Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

El ciclo 'Un rayo de sol' finaliza demostrando la efectividad de los protocolos al no registrarse incidentes

FB_IMG_1597746578453
Actualizado 18/08/2020 10:42:23
Redacción

La concejal de Cultura indica que este exitoso funcionamiento se debe también al exquisito comportamiento en el cumplimiento de las normas de seguridad de los más de 10.000 espectadores que han pasado por los diferentes eventos.

El ciclo 'Un rayo de sol', integrado en la programación del Verano Cultural y compuesto por más de 60 actividades contratadas en un 80% a empresarios y artistas locales, ha finalizado demostrando la "efectividad de los protocolos de seguridad establecidos por el Ayuntamiento para la realización de estos eventos culturales al no registrarse ningún incidente", indicó la concejal responsable del área, Laura Lombraña.

La propia edil indicó que este exitoso funcionamiento se debe también, "al exquisito comportamiento de los 10.000 espectadores en el cumplimiento de las normas", lo que supone que se haya logrado "completar el aforo permitido en todas las citas previstas", agregó la concejal.

Las actividades de 'Un rayo de sol' se han desarrollado en lugares previamente revisados y acotados por Bomberos y Policía, en cuyo interior se han colocado sillas con una distancia de seguridad cercana a los dos metros previamente desinfectadas. Al recinto se ha accedido con invitación que el público ha recogido en el quiosco de la Plaza Mayor .Se ha contratado personal de acomodación para que cada asistente tuviera información en todo momento y se ha reforzado la vigilancia.

Lombraña quiso recordar que el pasado mes de mayo la Concejalía decidió crear la Mesa de Seguridad COVID-19, formada por Bomberos, Policía y técnicos del área, "con el objetivo adaptar las normas de seguridad de las autoridades sanitarias a los eventos que se tenían previsto desarrollar en la ciudad", añadiendo que dicho planteamiento "el cuál seguirá marcando cualquier actividad que programemos de ahora en adelante", ha demostrado ser "exitoso a la vista de los resultados".