Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

Barcones pide a la Junta que vuelva a la senda del consenso

PSOE_PALENCIA_36
Actualizado 06/08/2020 11:42:34
Redacción

La vicesecretaria general del PSOECyL pidió hoy en Palencia a la Administración Regional que vuelva a la senda del consenso y trabaje para que el curso escolar comience con seguridad y dé certidumbre a toda la comunidad educativa. Exige que se pongan en marcha las medidas recogidas en el Pacto como la reducción de tasas, la convocatoria de becas y las ayudas para compra de ordenadores.

La vicesecretaria general del PSOECyL, Virginia Barcones, pidió hoy a la Junta de Castilla y León que vuelva a la senda del consenso y trabaje para que el curso escolar comience con seguridad y dé certidumbre a toda la comunidad educativa.

Así lo señaló Barcones después de continuar con su ronda de contacto por las provincias y que, en esta ocasión, la llevó a Palencia, donde se reunió con alcaldes y con la secretaria general del PSOE de Palencia, Miriam Andrés.

Allí, hizo un llamamiento para que vuelva al consenso y no deje de lado a la comunidad educativa para comenzar el curso que, ya de por sí, tiene múltiples incertidumbres.

Así, exigió a la Junta agilidad en la puesta en marcha de medidas educativas recogidas en el Pacto por la Reconstrucción de Castilla y León como el acuerdo para que las tasas universitarias para el próximo curso se reduzcan como máximo hasta la media española.

También, insistió, a las puertas del inicio del curso escolar, se tiene que publicar la convocatoria de becas para estudiantes de Bachillerato, FP y universitarios, cuantificada en ocho millones de euros, así como las ayudas directas para familias en situación vulnerable y con hijos en edad escolar para la adquisición de ordenadores y conexión a internet, con otros tres millones de euros.