Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

Cruz Roja Española apoya con su Plan de Empleo a personas en situación de vulnerabilidad por la crisis del Covid-19

Plan_de_Empleo_Cruz_Roja
Actualizado 20/04/2020 13:24:37
Redacción

El Plan Cruz Roja Responde contempla medidas para reducir el impacto económico y social de la COVID-19 y apoyar en materia de empleo a más de 16.000 personas afectadas por el coronavirus en todo el territorio nacional. El equipo del Plan de Empleo en Palencia está realizando sesiones de orientación y formación para favorecer el acceso al mercado laboral tras el confinamiento.

El equipo del Plan de Empleo de Cruz Roja en Palencia sigue apoyando, ahora más que nunca, a todas aquellas personas a las que la crisis del coronavirus ha generado una mayor fragilidad por la pérdida de su puesto de trabajo y a quienes ya tenían dificultad para acceder a un empleo antes de la pandemia de la COVID-19, manteniendo un contacto continuado con ellas para explicarles la nueva situación y, especialmente, conocer la suya derivada de la crisis.

En estas llamadas de seguimiento, los equipos de Cruz Roja ofrecen a los participantes recursos formativos y analizan de qué herramientas y dispositivos digitales disponen estas personas para que puedan seguir avanzando en su camino hacia el empleo.

Este Plan se enmarca a su vez dentro del Plan Cruz Roja RESPONDE frente a la COVID-19 cuyo objetivo es atender, a nivel nacional, a más de 1.350.000 personas con dificultades frente a la crisis y del que "una de sus líneas clave es precisamente reducir el impacto económico y social de la COVID-19 y apoyar en materia de empleo a las personas más vulnerables", resalta Maika Sánchez, responsable del Plan de Empleo de Cruz Roja.

Brecha digital.

Por otro lado, Cruz Roja trabaja para disminuir la brecha digital que afecta a muchas personas en dificultad social, en especial a las mujeres. Una brecha que tiene que ver con la falta de dispositivos electrónicos, la no disponibilidad de datos en sus teléfonos móviles o una escasa habilidad de manejo de la tecnología, entre otros.

En su apuesta por la transformación digital de sus actividades se ha desarrollado el proyecto #EmpleandoDigital en el que se ayuda a sus participantes a actualizarse para superar su inserción en un mercado laboral en continua transformación digital.

Además, Cruz Roja lanzó en mayo de 2019 el Servicio Multicanal de Información y Orientación laboral CRE-e que permite ofrecer una orientación e información rápida y contrastada sobre mercado de trabajo y búsqueda de empleo, y aumentar todavía más la accesibilidad de las iniciativas del Plan de Empleo de Cruz Roja.

Desde la declaración del Estado de Alarma, este servicio ha reforzado sus canales para solventar todas las dudas de la ciudadanía, desde conocer el alcance de las medidas adoptadas, hasta saber cómo solicitar prestaciones o los trámites que tienen que realizar las personas afectadas por los ERTES, entre otros asuntos derivadas de la crisis

El Servicio Multicanal de Información y Orientación laboral CRE-e cuenta con un teléfono gratuito: el 900 22 11 22, el número de WhatsApp 678 502 136 y de forma online a través de www.cruzroja.es/cree y sus cuentas en Instagram, Facebook, Twitter, YouTube y Pinterest, donde pueden encontrarse recursos y píldoras formativas que complementan la atención prestada por el servicio.