Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

Denunciados los dos ocupantes de un vehículo en la autovía cerca de Dueñas por no respetar la alarma

IMG_20200321_223402_3
Actualizado 09/04/2020 13:52:53
Redacción

Circulaban por la A67 dirección Valladolid, no hallándose su desplazamiento dentro de los casos permitidos por servicios esenciales. El conductor dio positivo en el test de drogas y el vehículo no tenía la ITV.

La Guardia Civil de Palencia, en un operativo conjunto del Subsector de Tráfico y patrullas de Seguridad Ciudadana de esta Comandancia, mientras realizaba un control en la autovía la A-67 dirección Valladolid en término municipal de Dueñas, con el fin de vigilar el cumplimiento de la limitación de libertad de circulación de personas impuesto desde la declaración del Estado de Alarma, identificaron a un vehículo ocupado por dos personas, viajando el acompañante en el asiento del copiloto.

Tras la identificación de los ocupantes del vehículo, éstos no acreditaron el desplazamiento dentro de los que la normativa permite (actividades esenciales), procediéndose a denunciarles por incumplimiento a la restricción de circulación.

Al realizarle la prueba de drogas al conductor este dio positivo, en anfetaminas y al comprobar la documentación del vehículo resultó tener la ITV caducada, fuera de los plazos permitidos, debido a el cierre temporal de las estaciones de inspección técnica.

Las correspondientes denuncias serán remitidas a Subdelegación del Gobierno de Palencia y Jefatura de Tráfico respectivamente.

Se recuerda que dentro de las medidas de confinamiento decretadas en el Estado de Alarma recoge la posibilidad que, en determinas circunstancias, se pueda viajar un máximo de dos personas en un mismo turismo, conductor y ocupante, si bien el acompañante deberá viajar en la parte trasera y en diagonal al conductor.