Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

Detenido un joven con 302 gramos de hachís y 6,5 de marihuana en Palencia

1584531591665_9
Actualizado 06/05/2020 12:08:34
Redacción

La Policía Local ha denunciado el martes a 21 personas por encontrarse en la calle sin causa justificada y por saltarse el estado de alarma. Del total, 15 eran peatones y el resto conductores.

El parte de sucesos de ayer martes, 5 de mayo, deja 21 personas denunciadas por encontrarse en la vía pública sin causa justificada, incumpliendo el Real Decreto 463/02020 de 14 de marzo. De ellos, un total quince eran peatones de los cuales uno era menor de edad y seis conductores de vehículo.

La Policía Local detuvo ayer además a un hombre de 19 años de edad por un delito contra la salud pública cometido en la calle Los Pastores. Dos agentes que se encontraban realizando tareas de vigilancia y control de las limitaciones de movilidad impuestas por el Estado de Alarma, observaron a un varón que transitaba a pie por la citada vía. Se procedió a continuación al descubrimiento e intervención de 302 gramos de hachís y 6,5 gramos de marihuana. Como consecuencia de los hechos, se procedió a su detención por presunto delito contra la salud pública, siendo trasladado a la Comisaría.

Asimismo, se produjo una llamada a la Policía un tanto rara. Y es que según el parte de sucesos, un particular comunicaba que en su piso de la calle Sinesio Delgado de la capital, los vecinos de arriba le habían hecho agujeros en el techo para controlar sus conversaciones. Los agentes se limitaron a indicarle los pasos a seguir.

Por otro lado, la Policía Local a las 22:46 horas, recibió una llamada de un particular informando que en la plaza de Mariano Timón había un grupo de jóvenes consumiendo alcohol en la vía pública. La patrulla observó a un grupo de siete, de los que tres se encontraban consumiendo botellines de cerveza.

Además, sobre las 16:45 horas, en la calle de Juan Ramón Jimenez se produjo un incendio en una vivienda. Las dos personas moradoras de la misma, que fueron identificadas y se encontraban fuera del domicilio, sufrieron un ataque de ansiedad. Fueron trasladadas en ambulancia al hospital Río Carrión, los Bomberos se hicieron cargo del incendio y la Policía Local reguló el tráfico durante la intervención.

Asimismo, se recibió llamada del 112 comunicando que en la avenida de los Derechos Humanos un perro suelto había tirado a una señora que iba caminando. Se dio aviso a una patrulla que identificó a la lesionada y no se localizó al perro ni a su dueño por los alrededores. La señora fue trasladada al hospital río Carrión en ambulancia. También, sobre las 18:46 horas, el 112 recibió una llamada donde se le informaba que en la calle Mayor Antigua, una persona se había quedado en la calle ya que se la había cerrado la puerta del domicilio, quedándose la llave en la parte interior. Se trasladó el Servicio de Bomberos al lugar y se procedió a la apertura de la puerta. Al parecer no es la primera vez que estos hechos ocurren ya que la persona padece alzehimer.

Respecto al área de tráfico y seguridad vial: entre las 08:45 y 09:30 horas, se realizó control de velocidad, en la avenida de Asturias escaneando un total de 95 vehículos, rebasando 4 de ellos el límite de velocidad establecido. Entre las 11:15 y 12:50 horas, se realizó control de velocidad en la carretera del Monte, escaneando un total de 15 vehículos, ninguno de los cuales rebasó el límite de velocidad. Entre las 16:00 y las 17:15 horas, se llevo a cabo un control de velocidad en la calle Jardines, escaneando un total de 250 vehículos, rebasando 13 de ellos el límite de velocidad. Y por último, entre las 17:30 y las 18:45 horas, se realizó un control de velocidad en la calle de Andalucía escaneando un total de 480 vehículos, rebasando 24 de ellos el límite de velocidad establecido.