Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

Dos cofrades pasean rollos de papel higiénico en Palencia

FB_IMG_1586162032743
Actualizado 06/04/2020 08:38:11
Redacción

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia denuncia el vídeo que se ha difundido por redes sociales.

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia de Palencia denuncia públicamente la actitud de las personas que han participado en la grabación de un vídeo que se ha difundido por las redes sociales en el que se ve a dos personas con las vestimentas de la cofradía desfilando rollos de papel higiénico por el barrio de Pan y Guindas. En un comunicado, el Hermano Mayor de la cofradía, Carlos Martín Antolín, ha expresado que para sus cofrades supone un gran disgusto el manifestarse con la túnica de la Cofradía, fuera de los actos que indican sus estatutos.

En este sentido, considera además que demuestran un escaso sentimiento de lo que se debe vivir en esa festividad del Domingo de Ramos, por ello piden disculpas a las cofradías hermanas de la ciudad, y a la sociedad en general. Independientemente de esta denuncia, la cofradía también quiere que las autoridades públicas tengan conocimiento de la falta de ciudadanía y solidaridad de quienes han perpetrado el vídeo. Se refiere a lo que obliga el actual estado de alarma por la pandemia del coronavirus que estamos viviendo en todo el país.

Por último, en el comunicado se puntualiza el deseo de la cofradía de que esas personas con tan poca responsabilidad y educación, tanto religiosa como social, atentando contra los sentimientos religiosos, como así se recoge en su ordenamiento, dejen de pertenecer a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia.