Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

El Ayuntamiento adquirirá 1.600 mascarillas a la empresa palentina 'Discóbolo'

Mascarillas
Actualizado 15/06/2020 14:18:17
Redacción

Se repartirán entre el personal que, por las características de su trabajo, no precisen uso de mascarilla FFP2.

El Ayuntamiento de Palencia adquirirá 1.600 mascarillas higiénicas reutilizables a la empresa palentina Discóbolo para dotar a los trabajadores municipales de "uno de los elementos de protección básicos en este momento", indicó la concejal de Personal, Carolina Gómez.

Estas mascarillas, "debidamente certificadas, cuentan con informe favorable de la mutua que se encarga del Servicio de Prevención municipal" para su adquisición, según aclaró la edil.

Se facilitarán empaquetadas, "con su correspondiente etiquetado y las instrucciones de uso y lavado", y se harán llegar en paquetes de dos unidades al personal que, "por las características de su trabajo o por las medidas complementarias de protección implantadas, no precisen uso de mascarilla FFP2", agregó Gómez.

La adquisición de este lote, "que cumple con certificado de los estándares UNE 0065 y en el que el Ayuntamiento va a invertir algo más de 6.500 euros", apuntó la concejal de Personal, se viene a sumar a las 13.000 mascarillas de tipo quirúrgico de las que hemos hecho acopio y que están a disposición de todos los trabajadores que las soliciten", junto a otras 3.000 FFP2, "recientemente adquiridas a una empresa castellano y leonesa", puntualizó.

"Mediante la adquisición de estas mascarillas higiénicas de gran calidad en el comercio palentino, el Ayuntamiento de Palencia dispondrá de los tres tipos de mascarillas que hay en el mercado a disposición de sus empleados", concluyó Carolina Gómez.