Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

El Ayuntamiento destinará 20.000 euros más al mes para la desinfección de los centros educativos públicos de la capital

Colegio-Palencia
Actualizado 09/09/2020 11:18:19
Redacción

Asimismo ha dado orden a la empresa encargada de la gestión del servicio de aseo urbano de hacer lo propio con el exterior tanto de los colegios públicos como de los concertados. Estas limpiezas adicionales, que se sumarán a las labores que se realizan de forma habitual, se llevarán a cabo en los días lectivos, esto es, de lunes a viernes, y en horario de 10:00 a 14:00 horas, es decir, en los momentos de mayor uso de las instalaciones y, por tanto, de más necesidad.

El Ayuntamiento de Palencia destinará 20.000 euros más al mes para la limpieza y desinfección del interior de todos los centros educativos públicos de la capital al objeto de "colaborar todo lo posible en la reducción al mínimo de los riesgos de propagación del coronavirus, siendo conscientes de que el riesgo cero no existe", indicó el concejal de Medio Ambiente, Juan Antonio Marcos.

Estas limpiezas adicionales, "que se sumarán a las labores que se realizan de forma habitual", aclaró el munícipe, se llevarán a cabo en los días lectivos, esto es, de lunes a viernes, y en horario de 10:00 a 14:00 horas, "es decir, en los momentos de mayor uso de las instalaciones y, por tanto, de más necesidad", declaró.

Asimismo se ha dado orden a la empresa encargada de la gestión del servicio de aseo urbano de hacer lo propio con el exterior tanto de los colegios públicos, "en los que tenemos responsabilidad como administración", apuntó el edil, como de los concertados, "cuyos alumnos tienen los mismos derechos que los de los centros públicos a pesar de que el Ministerio de Educación los haya dejado totalmente de lado", aseveró Marcos.

"El Ayuntamiento de Palencia no va a escatimar ni medios ni recursos para garantizar que nuestros niños y jóvenes cuenten con las máximas garantías de limpieza y desinfección en los colegios, ya que, ahora, esta es la máxima prioridad de cara a evitar la propagación de casos de COVID-19", sentenció el Alcalde, Mario Simón.