Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

El Ayuntamiento recibe a Marta Huerta de Aza con motivo de su inclusión en el grupo élite del arbitraje

Ayuntamiento_11
Actualizado 25/08/2020 10:03:06
Redacción

Este es el último hito de una trayectoria que se inició en diciembre de 2005 y le ha llevado a ser la primera mujer en dirigir un partido oficial de Segunda División B, además de hacer lo propio a la Copa de la Reina 2018 y la Supercopa de España 2020.

La árbitro palentina, aunque adscrita al colegio tinerfeño, Marta Huerta de Aza, fue recibida esta mañana en el Ayuntamiento de la capital con motivo de su reciente inclusión en el grupo élite del arbitraje femenino continental.

El acto, que estuvo presidido por el alcalde, Mario Simón, y por el concejal de Deportes, Víctor Torres, acompañados por los portavoces de Ciudadanos, PP y Ganemos, sirvió para reconocer la gran trayectoria protagonizada por Huerta de Aza, "que estoy seguro que no finalizará aquí", indicó Torres, y agradecer el hecho de ser "un inmejorable embajadora de nuestra tierra por todo el mundo", agregó.

Asimismo, el propio edil de Deportes, conminó a la árbitro, internacional desde el año 2016, a que esté presente en la celebración de la próxima edición del torneo de fútbol femenino, "que queríamos celebrar en la Nueva Balastera en estas fechas, pero que, por motivos obvios, será pospuesto hasta que la situación lo permita".

Marta, por su parte, quiso mostrar su agradecimiento por la recepción, aseguró que aunque resida en Santa Cruz de Tenerife, "allí siempre dicen que soy la colegiada palentina adscrita al colegio canario porque tengo muy claras cuáles son mis raíces y donde he adquirido mis valores", y manifestó su esperanza en este acto se repita en el futuro, "porque eso significará que seguimos logrando cosas".

"Muchas gracias, Marta, por todo lo que estás haciendo por tu tierra, ya que aunque sabemos que Tenerife te ha recibido con los brazos abiertos, está nunca dejará de ser tu casa, además de porque tu familia sigue residiendo aquí, porque eres una palentina ilustre que ejerce como tal allá por donde va", concluyó el Alcalde.