Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

El Desfile de Carnaval alcanza los 800 inscritos gracias a la colaboración de los centros escolares

IMG_20200217_133529
Actualizado 17/02/2020 13:56:05
Redacción

La Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas refuerza la programación con dos espectáculos teatrales denominados “Cabaré a la Gaditana”, a cargo de las Niñas de Cádiz, conocidas por sus extraordinarias chirigotas, y “Orquesta de Malabares”, una propuesta que mezclará el circo y la música de la Banda Municipal. La Fiesta de Don Carnal se despedirá el miércoles 26 de enero, con el tradicional Entierro de la Sardina que este año correrá a cargo de Kull d’Sac.

La Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Palencia ha hecho una fuerte apuesta en la programación de Carnaval 2020 por aunar las tradiciones festivas con la cultura y ofrecer, de este modo, una programación más variada y completa.

Para ello el jueves 20 de febrero, a partir de las 20:30 horas, el Teatro Principal dará la bienvenida a las Niñas de Cádiz con ‘Cabaré a la Gaditana’, “un espectáculo en el que se mezclan carnaval, cabaret, música, teatro, performance y mucho humor” indicó la concejal responsable del área, Laura Lombraña, quien insistió en que “contar con la presencia de este grupo en el Carnaval de Palencia es un autentico lujo”; y tan sólo un día después, el mismo escenario acogerá el espectáculo ‘Orquesta de Malabares’ con seis malabaristas que estarán acompañados por la Banda Municipal de Música.

Prosiguiendo con la programación, el sábado 22 de febrero, se celebrará el acto central de esta fiesta, el Gran Desfile de Carnaval, que saldrá de la Plaza de San Pablo a las 18:30 horas y que contará con cuatro espectáculos de teatro de calle de reconocido prestigio, los cuáles irán acompañados por otras tantas carrozas de grandes dimensiones y música en directo.

En este sentido, hay que señalar que la participación de esta edición se ha disparado, ya que a las peñas y los barrios que han confirmado su participación, “hay que sumar a los centros escolares, que se han volcado con el desfile, así como a varios grupos de particulares que han elevado el número de inscritos hasta los casi 800, lo que supone una de las cifras más altas que se recuerdan”, explicó Lombraña.

Asimismo, dicho acto contará con un importante grupo de profesionales contratados para animar el desfile, y el personal de organización, “lo que elevará el número definitivo de personas implicadas hasta, aproximadamente, las 1.000, convirtiéndolo, sin duda, en el Desfile de Carnaval más multitudinario de los últimos años”, aseveró la edil, quien recordó que al término del mismo se procederá a la entrega de premios de los concursos de grupos disfrazados y las sedes de las peñas decoradas (han confirmado su participación un total de nueve).

El programa continuará el domingo con una fiesta familiar, totalmente gratuita, a las 17:30 horas en el polideportivo Diego Cosgaya, contemplando una macro disco infantil, concurso de disfraces, hinchables y photocall.

El martes, desde el Ayuntamiento se ha querido organizar una actividad para los más pequeños de la casa, “al objeto de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral ya que los escolares disfrutarán de unos días de vacaciones en estas fechas”, apuntó Laura Lombraña, por lo que, de 17:30 a 20:30 horas, la carpa que estará instalada en el Parque del Salón estará abierta a todos los niños que lo deseen para disfrutar de talleres de máscaras blancas, antifaces, globoflexia y painting kids para finalizar con un espectáculo de magia infantil, “de forma totalmente gratuita hasta completar aforo”, apuntó la edil.

Entierro de la sardina

La Fiesta de Don Carnal se despedirá el miércoles 26 de enero, con el tradicional Entierro de la Sardina que este año correrá a cargo de Kull d’Sac, “productora especializada en la organización este tipo de espectáculos, y que ha logrado congregar magníficas críticas además de multitud de espectadores en diversas ciudades de la geografía española”, señaló la edil de Cultura.

El Cortejo saldrá de la Plaza de San Pablo a las 18:30 horas para continuar por Plaza de León, Calle Mayor y finalizar con la quema de la sardina en el Parque del Salón. En palabras de Raúl Gago, representante de Kull d’Sac la esencia de esta puesta en escena es “la última noche de desenfreno, opulencia y pasión de Don Carnal antes de dar paso al rigor y ayuno de Doña Cuaresma”, para lo que contará con “un ‘original’ cortejo formado por un irreverente sátiro y un séquito de zancudos acompañados por los ritmos de percusión más desatados”, reveló.

Esta novedosa propuesta, cargada de alegría, diversión y fantasía acabará con la quema de la sardina en el Paseo del Salón de una manera muy original a través de efectos pirotécnicos, circo aéreo y música en directo.

Galería

IMG_20200217_133826
IMG_20200217_133839
IMG_20200217_133852
IMG_20200217_133904
IMG_20200217_133920
IMG_20200217_134223