Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

El Gobierno permitirá "dar paseos" a menores de 14 años desde el 26 de abril

IMG_20200421_215331
Actualizado 22/04/2020 14:03:31
Redacción

El ministro de Sanidad anuncia un cambio en la decisión inicial que solo permitía a los niños acompañar a los adultos a realizar tareas básicas y que había generado numerosas críticas. En este sentido ha subrayado que "este es un Gobierno que escucha". En los próximos días se regularán las condiciones de los mismos, como la distancia o el tiempo máximo, aunque se habla de una hora una vez al día siempre bajo la supervisión de sus padres. Los parques y los encuentros con amigos, tendrán que esperar.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado esta tarde que el Gobierno de España permitirá a los menores de 14 años dar paseos a partír del próximo domingo, 26 de abril. Así lo ha manifestado en una conferencia telemática en La Moncloa que rectificaba la medida anunciada esta mañana en la que se limitaba las salidas de los pequeños a acompañar adultos a realizar tareas esenciales, como ir al supermercado, a la farmacia o el banco. La medida aprobada este martes por el Consejo de Ministros afecta a un total de 6,8 millones de niños entre 0 y 14 años.

El Gobierno no ha detallado aún la fórmula, pero sí que lo explicará el próximo fin de semana, según ha adelantado el ministro de Sanidad. "Lo estamos trabajando y lo daremos a conocer", ha explicado Illa al tiempo que ha subrayado que "este es un Gobierno que escucha".

En este sentido, el ministro de Sanidad ha insistido en que "el Gobierno ha actuado con la máxima prudencia. Hemos avanzado mucho pero todavía nos encontramos en una situación complicada. Tenemos un índice de contagios todavía alto", pero pronto se habilitarán medidas de "cierto alivio".

Por otro lado, Salvador Illa también ha informado de que se ha acordado fijar el precio máximo de venta al público de las mascarillas quirúrgicas en los 0,96 euros, IVA incluido. "El Gobierno ha tomado esta medida que tiene como objetivo evitar abusos", ha explicado.