Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

El PSOE destaca que el Gobierno devolverá a los autónomos los días no trabajados del mes de Marzo

PSOE_PALENCIA_31
Actualizado 07/04/2020 11:15:06
Redacción

Martínez Seijo señala que el aplazamiento de las cuotas de la Seguridad Social beneficiará a los casi 14.000 trabajadores por cuenta propia de la provincia.

La diputada socialista por Palencia y miembro de la CEF del PSOE, María Luz Martínez Seijo, ha explicado hoy que el Gobierno devolverá de oficio las cuotas que hayan ingresado los autónomos y autónomas cuando se superpongan con la prestación extraordinaria por cese de actividad, sin que tengan que solicitarlo. Una medida que beneficiará a los cerca de 14.000 trabajadores por cuenta propia de la provincia.

En ese sentido, ha celebrado este anuncio de la Tesorería General de la Seguridad Social, que incide en que, “no obstante, se mantiene la posibilidad de formular la solicitud a través del sistema RED”.

Martínez Seijo ha insistido además en que el Gobierno ha flexibilizado los aplazamientos de las cuotas de la Seguridad Social para empresas y autónomos, una medida que, para la diputada, tiene un importante alcance en Palencia, una provincia que tiene casi 14.000 trabajadores por cuenta propia.

El Ejecutivo ha dado luz verde a una moratoria a empresas y autónomos de hasta seis meses para el pago de las obligaciones con la Seguridad Social. De esta forma, podrán demorar su pago sin intereses ni recargos de las cotizaciones que deban efectuarse en los meses de mayo, junio y julio. Estas cuotas se deberán abonar seis meses después.

La moratoria no será de aplicación para las empresas que hayan sido exoneradas de pagar cotizaciones sociales por sus trabajadores afectados por ERTEs por fuerza mayor a causa del coronavirus. Además, las empresas y autónomos que pudieran no tener derecho a la moratoria también podrán solicitar el aplazamiento al 0,5% durante los periodos de pago de mayo y junio.

Finalmente, la también miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, ha destacado la gran sensibilidad del Gobierno de Pedro Sánchez ante la situación extraordinaria, teniendo como principal eje de actuación que nadie se quede atrás en esta crisis sanitaria y teniendo como prioridad a los más vulnerables.