Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

El PSOE lamenta el "nuevo fiasco" del Equipo de Gobierno en su gestión del apagón en la Plaza de Abastos

Plaza_de_Abastos_PALENCIA
Actualizado 05/06/2020 14:34:08
Redacción

El Mercado Municipal ha permanecido varias horas sin luz sin que desde el Ayuntamiento se haya tratado de solucionar el problema.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha lamentado el fiasco ocasionado esta mañana por un corte de luz por espacio de tres horas en la Plaza de Abastos de la ciudad sin que el Equipo de Gobierno tomara ningún tipo de medida, pese a conocer el problema desde la pasada semana.

La empresa suministradora de luz ya avisó de que se producirían estos cortes los días 2, 3 y 4 de Junio, y que el de hoy tendría lugar durante algunas de las horas fundamentales para el funcionamiento de los distintos establecimientos.

Al parecer el Equipo de Gobierno trató de buscar una solución a través de la Junta para que le dejase un generador que paliase el corte, pero desde la institución autonómica se optó por no cederlo. Para el PSOE, esta actitud no es, ni mucho menos nueva, y demuestra una vez más la nula sensibilidad de la Junta con el tejido económico de la capital.

A pesar de esta negativa, desde el Ayuntamiento tampoco se ha actuado de forma rápida para buscar una solución que hubiera pasado por alquilar ese generador, con un mínimo gasto, que hubiese permitido el funcionamiento habitual del Mercado.

Desde el PSOE se concluye recordando la propagandística intervención de ayer de Simón y Polanco en su balance anual en la que se habló como uno de los objetivos cumplidos el apoyo al comercio local. Para los socialistas resulta casi hasta motivo de mofa el hecho de que se quieran colgar esta medalla cuando ha quedado patente que ni siquiera saben defender los intereses de los comerciantes de la Plaza de Abastos siendo su propio Mercado Municipal.