Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

El PSOE presenta una bateria de propuestas para apoyar al empleo en la desescalada

PSOE_PALENCIA-MUNICIPALL
Actualizado 29/04/2020 15:35:34
Redacción

El grupo municipal socialista propone invertir el superavit municipal en ayudas a autónomos y empresas de la ciudad.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Palencia, Miriam Andrés, ha presentado esta mañana una serie de medidas extraordinarias para el apoyo económico de autónomos y empresas de la ciudad.

El Grupo Socialista solicita que puedan ser debatidas en el seno de la Mesa del Diálogo Social de Palencia y explica que se trataría de medidas complementarias a las que se hayan adoptado o se puedan adoptar por otras Administraciones. Asimismo, el presupuesto global sería financiado a cargo de remanentes de tesorería mediante una modificación extraordinaria que aprobará el pleno del mes de mayo de acuerdo al artículo 177.6 de la Ley de Haciendas Locales.

Entre ellas destacan las exenciones a vados comerciales y veladores de hostelería, así como la modificación de la Ordenanza Reguladora de Terrazas en la vía púbica para adaptarla a las nuevas condiciones de distanciamiento social sin perjudicar la actividad empresarial.

También se recogen las bonificaciones del 50% en el IBI para aquellas empresas y autónomos que por causa del Covid-19 hayan suspendido su actividad, hayan aplicado un ERTE o su facturación durante el estado de alarma se haya reducido al menos un 50% en relación con la facturación del mes de febrero de 2020. Esta bonificación será de aplicación en 2021, siempre que se mantenga la actividad empresarial y el nivel de empleo que se tuviera al inicio del estado de alarma.

Otra de las ayudas hacen referencia a una ayuda directa de 1000 euros a personas físicas o jurídicas con o sin trabajadores (autónomos, microempresa y pequeña empresa) por inversión o innovación necesarias para iniciar la actividad tras el estado de alarma. También habla de una ayuda directa de 500 euros por cese de actividad.

Las medidas se completan con campañas de promoción del pequeño comercio de proximidad, hostelería y pymes; el aplazamiento del ICIO para aquellos profesionales y autónomos que hayan suspendido su actividad como consecuencia de las medidas adoptadas contra la pandemia o el aplazamiento de la tasa sobre la concesión de los puestos comerciales de la Plaza de Abastos a aquellos comerciantes que justifiquen una caída de más del 20% en su facturación respecto del mes de febrero de 2020.