Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

El PSOE recuerda a Armisén que incumple las competencias sobre extinción de incendios de las diputaciones

IMG_7447
Actualizado 27/02/2020 11:49:00
Redacción

Los socialistas reclaman a Armisén mayor mesura en la negociación con el ayuntamiento del convenio de extinción de incendios al haber tapado durante los últimos años sus incumplimientos.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Palencia, Miriam Andrés, ha criticado duramente las manifestaciones realizadas por la presidenta de la Diputación Provincial relativas al convenio del servicio de extinción de incendios. La portavoz del PSOE ha recordado a Ángeles Ármisén que la que incumple las nuevas competencias sobre extinción de incendios recogidas en la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local de 2013 es ella al negarse a implantar un servicio profesional de bomberos en diferentes puntos de la provincia.

La propia ley mandata a las diputaciones a asumir este servicio en su ámbito territorial y, por tanto, la institución provincial está incumpliendo año tras año la normativa vigente.

Miriam Andrés ha recordado también al alcalde de la capital que hace menos de un mes decidió prescindir de la Oficina Municipal de Consumo por no ser competencia del consistorio, sin embargo, en esta materia Mario Simón “se baja los pantalones” de una manera vergonzosa asumiendo las reclamaciones sin sentido de la presidenta de la Diputación y miembro del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Palencia.

Desde el PSOE se vuelve a poner sobre la mesa el hecho de que Armisén es presidenta de la Diputación gracias a que es concejala del Ayuntamiento de la capital y, por ello, su actitud resulta una clara falta de lealtad institucional que viene demostrando con el Ayuntamiento desde que su partido la obligó a ceder la Alcaldía a “Ciudadanos”.

El Grupo Socialista pide dignidad al Equipo de Gobierno y defensa férrea tanto del servicio como de los propios profesionales, los únicos existentes en la provincia y que están salvando a la Diputación todos estos años, para encima aguantar posiciones chulescas.

La portavoz socialista lamenta que, desde que se produjo la coalición de Gobierno, los que siempre pierden son los habitantes de la capital por carecer de unos dirigentes que sepan poner en valor la labor que se realiza desde el Ayuntamiento.