Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

El PSOE reprocha al Equipo de Gobierno su "nulo interés" por el movimiento vecinal de la ciudad

PSOE_PALENCIA2
Actualizado 10/09/2020 12:06:27
Redacción

La Agrupación Local Socialista considera culpable de esta situación a la falta de participación otorgada desde el Ayuntamiento y su afán por propiciar la desaparición de las asociaciones de vecinos. Aseguran que la "pasividad del tripartito" se ha convertido incluso en desprecio hacia estas asociaciones que han tenido que aguantar a la portavoz de VOX cuando arremetió contra ellos acusándoles de “chiringuitos”.

La Agrupación Local Socialista de la capital palentina ha reprochado al actual Equipo de Gobierno y a los anteriores del Partido Popular de ser los auténticos culpables de dejar morir el movimiento vecinal y haber propiciado la dimisión en bloque de la Junta Directiva que actualmente regenta la Federación de Vecinos.

Desde el PSOE se considera que los actuales dirigentes del consistorio y su predecesor, Alfonso Polanco, nunca quisieron un colectivo fuerte que resultara reivindicativo ante su nefasta gestión en los diferentes barrios de la capital.

Los socialistas recuerdan que la implicación vecinal resultó muy válida durante los años de mandato del PSOE y fue la llegada de los conservadores al frente del ayuntamiento los que de manera silenciosa fueron propiciando, poco a poco, su desaparición por carecer de su función principal, la de mediadores entre los vecinos y el propio consistorio.

La inexistencia de una participación activa a la hora de planificar las inversiones a realizar en sus barrios, la incapacidad para hacer llegar sus demandas, las dificultades para cobrar sus ayudas o la escasez de medios para poder ejecutar actividades en sus respectivas zonas de influencia han ido minando la ilusión de los dirigentes de estas asociaciones que, en algunos casos, han ido desapareciendo, y en otros, su actividad ha quedado reducida a la mínima expresión.

Todo ello, siguen diciendo desde el PSOE, ha desembocado en la dimisión en bloque de la Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palencia, desalentados por la falta de apoyo de los dirigentes municipales que ni siquiera se han sentado con estos colectivos para la renovación de los convenios anuales.

La pasividad del tripartito se ha convertido incluso en desprecio hacia estas asociaciones que han tenido que aguantar a la portavoz de VOX cuando arremetió contra ellos acusándoles de “chiringuitos”.

Desde el PSOE se recuerda que durante las legislaturas gobernadas por los socialistas se potenció claramente el movimiento vecinal quedando expuestos a sus críticas, Por el contrario, el actual Equipo de Gobierno de PP, C´s y VOX se ha mostrado temeroso y cobarde y ha optado por dinamitar todo aquello que suponga participación para tapar su propia incapacidad.