Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

El Teatro Principal se modernizará con un nuevo sistema de proyección digital

Teatro_principal2_Foto_B
Actualizado 21/02/2020 14:02:23
Redacción

El pliego de condiciones para la contratación, que se enmarca dentro de los Fondos Europeos EDUSI, ha sido dictaminado favorablemente en la sesión de la Junta de Gobierno Local. El Consistorio invertirá 75.000 euros.

El Teatro Principal verá modernizados sus servicios con la instalación de un nuevo sistema de proyección de cine digital en el que el Ayuntamiento invertirá 75.000 euros tal y como se ha explicado en la sesión de la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana.

La reunión ha servido para dictaminar favorablemente el pliego de condiciones para la contratación, que se enmarca dentro de los Fondos Europeos EDUSI y permitirá que el Consistorio pueda ahorrarse el alquiler de este tipo de sistema cada vez que le era necesario para la celebración de algún acto.

Una vez logrado el beneplácito de la Junta de Gobierno Local, se puede iniciar la apertura del procedimiento de adjudicación para que en el plazo de 15 días naturales desde el siguiente a la publicación del anuncio en el Perfil del Contratante de la página web municipal puedan presentarse las ofertas pertinentes.

Asimismo, la sesión ha servido para declarar desierto, siguiendo las indicaciones de la Mesa de Contratación, órgano formado por técnicos municipales, el concurso para la contratación de servicios postales, telegráficos y notificaciones nacionales e internacionales del Ayuntamiento, cuyos pliegos deberán ser revisados antes de volver a salir a licitación.

Informes

Al margen del Orden del Día, el Alcalde ha dado traslado a todos los integrantes de la Junta de Gobierno Local del informe que ha realizado el secretario general del Ayuntamiento a petición de la portavoz del PSOE sobre la eliminación del apartado de ruegos y preguntas del órgano.

En dicho documento, el máximo responsable jurídico del Consistorio concluye que el Orden del Día de la Junta de Gobierno Local no debe incluir dicho apartado, que donde debe figurar es en las sesiones ordinarias de las Comisiones Informativas y en el Pleno, y que, en consecuencia, la decisión adoptada por el regidor se ajusta al ordenamiento jurídico.

Finalmente, Simón ha trasladado a los portavoces del resto de grupos municipales que en próximas fechas se enviará un decreto de Alcaldía a todos los servicios del Ayuntamiento con las indicaciones necesarias para iniciar la implantación de la nueva imagen corporativa de forma paulatina en sus acciones cotidianas.