Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

Ganemos confía en que el plan temporal de peatonalización en la ciudad llegue "para quedarse"

Calle_Mayor_13
Actualizado 22/05/2020 10:20:04
Redacción

La plataforma ciudadana insiste en su apuesta por hacer de Palencia una ciudad para los peatones.

Ganemos Palencia manifiesta su satisfacción por las medidas adoptadas para facilitar el tránsito de peatones en ciertas calles de la ciudad y desea que la peatonalización llegue “para quedarse”. Consideramos que las medidas de peatonalización tomadas por parte del equipo de gobierno son positivas pero tímidas y proponemos que se amplíen a las principales avenidas de la ciudad y lleguen a los barrios.

"Nos parece bien que se haya tomado esta decisión para generar mayor seguridad a la hora de caminar y para permitir que haya mayor espacio utilizado por las terrazas" pero "peatonalizar no puede ser sinónimo de centro, ni de espacio sólo para terrazas", apostillan. Además, es fundamental en los nuevos espacios ocupados por terrazas se mantengan las distancias suficientes para no obstaculizar el paso de peatones, tal y como reconoce la norma.

"La prioridad debe ser siempre el peatón más si cabe en una ciudad pequeña como Palencia donde el tráfico es excesivo. La ciudad debe ser para desplazarse a pie, siguiendo el modelo de ciudades como Pontevedra, Vitoria o Salamanca en las que la peatonalización ha sido un éxito", subraya Ganemos.

"Palencia podría ser una ciudad mucho más amable, propicia para caminar lo que redundaría en un aire más saludable y en un mejor estado físico de las ciudadanas y de los ciudadanos de todas las edades, pero se tiende a no facilitarlo", puntualizan.

Por ello, desde Ganemos Palencia “queremos insistir en la necesidad de recuperar un modelo de ciudad limpia y amable, hecha para los peatones y no para los coches que priorice la salud a los intereses comerciales”, declaran.