Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

Ganemos Palencia acusa al Ayuntamiento de confundir a la población respecto a las aportaciones a la UPP

UPP_PALENCIA
Actualizado 15/05/2020 09:29:09
Redacción

Manifiestan su apoyo a la Universidad Popular de Palencia y aclaran que su voto en el pleno para reducir el convenio fue en contra.

Ganemos Palencia ha querido manifestar su apoyo a la UPP aclarando que su voto en el pleno para reducir el convenio con la UPP por el COVID fue en contra. Aseguran que los problemas para financiar a la UPP tienen su origen en una modificación presupuestaria para financiar intereses de los créditos ICO a través de la banca y que Ganemos votó en contra porque su propuesta para financiar a autónomos y pequeñas empresas es otra muy diferente y consiste en proporcionar ayudas directas. La propuesta del PP, Cs y VOX pasaba por restar el crédito de la UPP, de Servicios Sociales y del Plan de Empleo, motivándose en que la actividad quedaba suspendida por el estado de alarma.

Según Ganemos, el Ayuntamiento no ha dado marcha atrás como parecía hacer en sus últimas declaraciones y afirman que están mezclando “churras con merinas”. En su día se eliminaron del borrador de presupuestos de 2020 los 41.000 euros para las actividades educativas y culturales, que ahora se han retomado.

Otra cosa muy distinta son los 37.500 euros de las actividades con los CEAS que han restado en una modificación presupuestaria que fue a pleno para dárselos a los créditos ICO para autónomos y que el Ayuntamiento se niega a devolver. La UPP ha presentado un recurso por estos 37.500 euros de las actividades en los CEAS, el recurso irá a pleno y si no se acepta se resolverá por la vía judicial.

Piden al equipo de Gobierno que reconsidere la situación dado que el personal de la Universidad Popular de Palencia ha continuado trabajando para los CEAS con normalidad vía telemática, ya que el Ayuntamiento en ningún momento comunicó los hechos a la dirección de la UPP.

Además, recuerdan la rentabilidad social de la UPP en Palencia y que de forma continua se conceden otros convenios a entidades que están en ERTE y hasta se llegan a elevar sus cuantías correspondientes.

Por último, entienden desde Ganemos que la cultura y el tejido social no son relevantes para un Ayuntamiento como éste, que ya con demasiada frecuencia se olvida del diálogo con la sociedad.