Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

La Cofradía Sacramental de San Miguel solicita ayuda a la Junta para rehabilitar las Andillas procesionales

IMG_3980
Actualizado 25/02/2020 13:21:37
Redacción

La Cofradía está organizando un programa de actividades que realce el V Centenario de su nacimiento y que se desarrollarán en junio.

El delegado de la Junta, José Antonio Rubio, se ha reunido con integrantes de la Junta directiva de la Cofradía Sacramental de la Parroquia de San Miguel, quienes han informado al representante regional del programa del V Centenario de la Cofradía.

El patrimonio de la Cofradía cuenta con objetos significativos como la Custodia y las Andillas procesionales de finales del siglo XVI que son un importante exponente de la orfebrería renacentista.

En la reunión se solicitó la ayuda de la Junta para la rehabilitación de las andillas, únicas en la provincia, que evidencian un preocupante estado de conservación fruto de sus más de 4 siglos de construcción, donde se puede observar la mella del paso de los años en la acumulación de polvo y humos.

Del programa que se ha elaborado para celebrar los más de 500 años de la Cofradía, los representantes de la Cofradía han destacado una exposición de documentos originales y de objetos del arte de los siglos XVI y XVII propiedad de la Cofradía y de las cofradías hermanas sacramentales de la capital y provincia; un festival infantil en la Plaza de San Miguel y la Fiesta Mayor integrada, entre otros actos, por el recibimiento de Cofradías Hermanas, Pasacalle, Misa Pontifical, Solemne procesión y encuentro de cofrades y colación tradicional.