Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

La Diputación aprueba convenios con la Cámara de Comercio y la Fundación Parque Científico Uva por 57.000 euros

Junta_de_Gobierno_8
Actualizado 08/06/2020 13:31:49
Redacción

También se vio a favor la gratuidad en el acceso a los recursos turísticos palentinos titularidad de la institución.

La Junta de Gobierno de la Diputación, que tuvo lugar esta mañana por videoconferencia, presidida por Ángeles Armisén, dio el visto bueno a los siguientes asuntos:

En PROMOCION ECONÓMICA Y EMPLEO. Se aprobaron, enmarcados en la meta 8.3 “Fomento de pequeña y mediana empresa” de los ODS, el convenio con la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Palencia para la ejecución del proyecto “[email protected]@lizate”, y el fomento de la venta nacional e internacional y de la captación de inversiones, por importe de 52.000 euros.

El objetivo de la colaboración es desarrollar proyectos encaminados a la mejora de los procesos de internacionalización de las empresas y, en general, de actuaciones que fomenten la competitividad de las empresas palentinas.

Los beneficiarios de este proyecto son los empresarios, directivos y profesionales que se encuentren en procesos de iniciación o consolidación de la internacionalización de su actividad; empresas de la provincia de Palencia que tengan un producto o servicio propio; empresas que se encuentren en situación delicada debido a la incidencia del COVID y necesiten vender los productos que fabrican a nivel nacional y empresas que ya participaron en 2019 durante la Fase I del programa.

También se dictaminó a favor el convenio con la Fundación Parque Científico UVa para generar oportunidades que apoyen la dinamización de la provincia de Palencia, por importe de 5.000 euros.

El objetivo es desarrollar la convocatoria de proyectos I+D+I para la promoción del desarrollo rural, y contribuir en el coste de funcionamiento y difusión que se ocasiona con motivo del desarrollo de la convocatoria. En este sentido la Fundación Parque Científico UVa, en el ámbito de la provincia de Palencia ayuda en la redacción y desarrollo de la convocatoria de proyectos de I+D+i que impulsará la Diputación de Palencia en el año 2020, donde sirve de soporte en la identificación de investigadores UVa que puedan ayudar a la ejecución de los proyectos ganadores y en el diseño para la imagen del concurso y la difusión, desarrollo de una jornada online, captación de potenciales empresas y emprendedores interesados, participación en la selección de proyectos ganadores, entrega de premios seguimiento e informe de conclusiones final.

HACIENDA. Se aprobó además la propuesta de gratuidad en los recursos turísticos y culturales de titularidad de la Diputación de Palencia.

La situación económica y social ocasionada con motivo de la pandemia del Covid-19 en nuestra provincia y las distintas situaciones creadas por las diversas normativas reguladoras del estado de alarma, y sus fases de implantación parecen aconsejar que, para favorecer la visita a los diversos recursos turísticos y culturales de la Diputación, y al mismo tiempo con ello favorecer el sector turístico provincial se establezca la gratuidad temporal del acceso a los mismos.

Vista también la ordenanza reguladora de los precios públicos por visita y utilización de los recursos turísticos y culturales de titularidad de la institución provincial palentina, la Junta de Gobierno aprobó el acceso gratuito a:

- Los naturales residentes en Palencia con solo presentar el DNI o por ser menores de 12 años. Desde la reapertura el próximo sábado 13 de junio, hasta el 31 de julio.

- Las personas que hayan realizado una consumición superior a 15 euros en cualquier establecimiento de hostelería y restauración de la provincia (excluyendo pernoctaciones), durante los cuatro días anteriores incluyendo el de la visita. En el caso de que la consumición corresponda a más de una persona, tendrán derecho a una entrada gratuita por cada 15 euros de consumición. Esta exención permanecerá vigente hasta el 15 de septiembre.