Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

La Diputación continúa hoy martes con su plan de contingencia

0030bafd-9ac5-4148-8281-b6ba4cb213f5
Actualizado 28/04/2020 10:51:55
Redacción

Se llevarán a cabo tareas de apoyo especial en materia de limpieza y desinfección de espacios prioritarios como residencias.

La Diputación de Palencia continúa hoy con sus tareas de apoyo especial en materia de limpieza y desinfección de los espacios prioritarios, establecidos por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, con quien coordina estas medidas.

Dichas limpiezas y desinfecciones se realizan a través de equipos de desinfección externos, gestionados y coordinados por la Diputación Provincial, que procederán a limpiar y desinfectar cada uno de estos centros apelando en el orden establecido y de la manera más eficaz y operativa posible. Hoy se realizarán ya los sextos tratamientos en los centros de: Herrera de Pisuerga (Dos residencias: 60 y 15 plazas respectivamente) Cervera de Pisuerga (104 plazas), Osorno (42 plazas), Carrión de los Condes (Dos residencias: 125 y 48 plazas respectivamente), Villada (133 plazas) y Cisneros (49 plazas).

Recordar también que dentro de este plan de contingencia se cuenta también con cuatro Equipos específicos de desinfección. Se trata de personal propio de la Diputación de Palencia que servirán también de apoyo a los municipios más pequeños que no tengan medios para hacer actuaciones de desinfección.

Hoy se realizarán los municipios de Lobera de la Vega,Pedrosa de la Vega, Ganiñas, Bustillo de la Vega, Lagunilla de la Vega, Villarrodrigo, Villarrobejo, Santervás de la Vega, Villapún, Villota del Páramo, San Andrés de la Regla, Poza de la Vega, Villosilla de la Vega y Acera de la Vega por una cuadrilla; Valbuena de Pisuerga, Villahan, Tabanera de Cerrato, Antigüedad, Hornillos de CerratO, Cevico Navero, Castrillo de Don Juan, Hérmedes de Cerrato, Vertavillo, Castrillo de Onielo, Villaconancio, Villaviudas, Reinoso de Cerrato y Soto de Cerrato por otra cuadrilla; Castrillo de Villavega, Villavega, Bárcena de Campos, Villameriel, Cembrero, Villorquite de Herrera, Santa Cruz del Monte, Itero Seco, Bahillo, Villota del Duque, Gozón de Ucieza, La Serna y Villamoronta por una tercera cuadrilla; Herreruela de Castillería, San Felices de Castillería, Celada de Roblecedo, Estalaya, Verdeña, Resoba, Ventanilla, San Martín de los Herreros, Rebanal de las Llantas, Santibañez de Resoba, La Lastra, Vidrieros y Triollo por la cuarta y última cuadrilla.