Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

La Guardia Civil de Palencia localiza un cepo de mandíbulas semienterrado en un huerto

cepo1
Actualizado 24/06/2020 11:52:18
Redacción

Había sido utilizado recientemente con la finalidad de capturar zorros.

La Guardia Civil de Palencia durante el transcurso de un servicio para la prevención de prácticas de caza no autorizadas, localizó semienterrado en un huerto de una pequeña localidad del Cerrato, un cepo de mandíbulas que había sido colocado en una parcela sin cerramiento ni señales de peligro y muy cerca de un camino de uso público.

Tras localizar al propietario del huerto, este reconoció que el cepo era suyo y que lo utilizaba para cazar zorros, habiendo hecho uso del mismo recientemente.

Los Agentes procedieron a la incautación del cepo y formularon las pertinentes denuncias por infracciones a la Ley de Caza en Castilla y León y del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, siendo remitidas a la Junta de Castilla y León.

Se recuerda que la utilización de cepos, además de tratarse de un medio de caza prohibido por la Unión Europea, supone un riesgo para la integridad de las personas y animales de compañía, ya que al colocarlos ocultos bajo el terreno, pueden ser accionados accidentalmente por una persona pudiendo ocasionar graves lesiones.